ACORDARON CON EL MUNICIPIO EL SERVICIO PARA LOS NIÑOS DE LA COLONIA DE VERANO

Paro de transporte por tiempo indeterminado en reclamo de salario

El dirigente de la UTA, Fabián Huencheque, confirmó un nuevo paro del servicio de transporte urbano en Comodoro Rivadavia, como consecuencia de la falta de pago de los salarios de los choferes. El gremio esperó hasta las 13 horas del lunes a que se hicieran efectivos los depósitos de los haberes de los trabajadores, pero como eso no ocurrió, comenzaron con la retención de servicios anunciada, que será “por tiempo indefinido”.
“Haremos retención de servicio en caso de que la plata no esté acreditada y es por tiempo indefinido. Hasta que no aparezca el sueldo no vamos a salir”, había anticipado el dirigente gremial al tiempo que consideró que “parece que es normal por como veníamos el 2017 porque no ha cambiado nada”.
Consultado sobre el incremento salarial, “el primero de diciembre empezó una nueva escala salarial con un aumento y por ende es mayor la cantidad de plata que necesita la empresa”, dijo Huencheque al afirmar que “no aceptaremos un adelanto salarial para salir a trabajar. En otros meses se hizo un adelanto para quien quisiera, y la gran mayoría no lo quiso porque no es lo mismo tener todo el sueldo en mano que un porcentaje”, remarcó.

Acuerdo por la Colonia

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, confirmó que hoy se inician las Colonias de Municipales de Verano, a partir de alcanzar un acuerdo con la UTA y la empresa Patagonia Argentina, al indicar que “a pesar de la retención de servicio general, nos pusimos de acuerdo para garantizar que las Colonias se realicen en tiempo y forma y en las condiciones preestablecidas”, subrayó el funcionario.
Tras la medida de retención de los choferes del servicio de transporte público, este lunes no pudieron comenzar las Colonias de Verano. No obstante y tras un acuerdo, las mismas iniciarán este martes, desde las 12:30.
Al respecto, Macharashvili afirmó que “este martes comenzarán las Colonias, pautadas con el mismo cronograma y horarios previstos. Nos perdimos este lunes a raíz de la medida de fuerza, pero ante esto pudimos acordar que, aunque haya medida de fuerza por parte de los choferes del servicio de transporte, los trabajadores van a contribuir con este programa”.
“Queda garantizado que las Colonias de verano se harán en tiempo y forma y en las condiciones preestablecidas”, subrayó; al tiempo que indicó que “las mismas mantendrán la misma cantidad de días, comenzando este martes y finalizando el viernes 9 de febrero”.
Cabe destacar que, las Colonias de Verano son destinadas a más de 5 mil niños, adolescentes y adultos mayores, con actividades lúdicas y recreativas dispuestas a través de las áreas de Comodoro Deportes, Desarrollo Humano y Familia, Salud y Cultura. Asimismo se realizarán controles integrales, medición de peso y talla, control bucal, de pediculosis y chequeo general.

ÚLTIMAS NOTICIAS