Peña respaldó a Triaca en el caso de Sandra Heredia

Mientras que la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso comenzará a investigar el caso de la contratación de la mujer en el SOMU, el jefe de Gabinete Marcos Peña salió a respaldar a Jorge Triaca
Sobre el escándalo por el audio que se filtró en el que el Ministro de Trabajo insulta a una empleada, a la que luego despidió, y que además fue contratada de forma dudosa por la intervención del sindicato, a cargo del cuñado del funcionario, Peña expresó: «Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo».
Peña se refirió al caso de Sandra Heredia, quien estaba designada por la intervención del SOMU y cobraba su salario a través de ese sindicato, pero que prestaba servicios en la quinta familiar de los Triaca en Boulogne. «Haberla elegido para esa delegación del SOMU es un error porque hemos elevado la vara y tenemos que ponernos a esa altura», asestó el ministro coordinador. Además, la situación contractual de Heredia era irregular, ya que percibía parte de sus ingresos en negro.
Peña reconoció que el exabrupto del jefe de la cartera laboral estuvo «mal», pero en favor de Triaca dijo que éste «se disculpó», que esa actitud «no refleja ni quién es ni su forma de actuar» y que «no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad». «Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos», sentenció.
Por su parte, desde la oficina anticorrupción anticiparon que «se hará el análisis» de la contratación de la mujer en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido tras la detención de su titular, Omar «Caballo» Suárez. Sin embargo, la OA no avanzará en cuanto al exabrupto que tuvo el ministro en su diálogo vía audio de con Heredia, en ese momento empleada en una finca propiedad de la familia Triaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS