CONTINÚA DESARROLLÁNDOSE CON GRAN ÉXITO LA JORNADA FESTIVA CON PRESENCIA DE FAMILIAS

Percusión, baile, desfiles y murgas en los carnavales de Dolavon

La principal jornada festiva de la localidad del Valle continúa sumando familias cada fin de semana; con el primer desfile realizado el pasado sábado, desde la organización del evento confirmaron la presencia de más bandas musicales, comparsas, bailes y la esperada entrega de premios al final de los carnavales, el domingo 11.
En relación al itinerario festivo, el sábado 3 de febrero presentarán, en la peatonal Julio A. Roca, “Los bigotes de la negra”, Grupo Ailen y Juan Manuel Olsina. Desde las diez de la noche hasta la medianoche, habrá despliegue musical, baile y desfile de carrozas, comparsas, caporales, murgas y los disfraces.
A la semana siguiente, el sábado 10, durante el transcurso de la tarde y la noche, en la peatonal se presentará “Dolavon Canta”; le seguirán luego de los desfiles en el corsódromo, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo, mientras que en el escenario mayor será el turno de “La re banda” y “Repatra”.
El domingo 11, última jornada de fiesta, entre las novedades para el cierre, los presentes contarán con la presencia de “Los Solistas del Valle” y “Los Tropicales del Valle”, mientras que en escenario de corsódromo, antes del desfile, será el turno de “La Grannada Percusión”.

Cierre a toda música

También, la compañía de circo de Puerto Madryn “Chimichurri” presentará su espectáculo alrededor de las 17 horas.
Para esta ocasión, las carrozas, comparsas, caporales, murgas y disfraces, recorrerán la avenida 25 de mayo, desde las 21 hasta las 23 horas.
Luego se realizará la entrega de premios a las comparsas ganadoras, la quema del Rey Momo y los fuegos artificiales.
Para finalizar el encuentro festivo, cerrarán los corsos,“Los Cheremeques” y “Gaspar OM & Kilombanda”.

“Descoordinando con Alegría”, presente

La primera murga integrada por personas con discapacidad, participará por segunda vez en los corsos más populares de la región. Por segundo año consecutivo, la murga “Descoordinando con Alegría” se presentará en los Carnavales de Dolavon.
Sus integrantes viajarán el 3 de febrero para participar en los desfiles de aquella localidad. Cabe recordar que la murga de Puerto Madryn, depende de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Puerto Madryn y se formó en el año 2016 a partir de una iniciativa de chicos y chicas que participan del programa de Deportes Accesibles del área de Deportes de la Comuna.
En ella participan 25 personas de 6 a 30 años con distintas discapacidades. Desde su formación se presentaron en la Fiesta Nacional del Cordero. También fueron parte del colectivo artístico de los Carnavales 2017 en el escenario mayor de la costa. Por segundo año consecutivo fueron invitados a desfilar en el Corsódromo de la localidad de Dolavon, uno de los espacios más populares en los festejos de carnaval de la región.

Invitan a “sumarse a la fiesta”

Desde el Municipio de Puerto Madryn indicaron que “la convocatoria a participar de la murga está abierta a cualquier persona con discapacidad”, agregando que “quienes estén interesados se pueden sumar a los ensayos que se realizan los sábados de 19 a 21 horas en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9”.
En cuanto a la jornada de carnavales para este año, el primero tuvo lugar el pasado sábado 27, mientras que los próximos serán el 3 y 10 de febrero y el domingo 11, día que sumará el cierre con la premiación, la quema del Rey Momo y los fuegos artificiales, con entrada libre y gratuita.
Para esta edición, la Televisión Pública Provincial transmitirá la última jornada en vivo y en directo.

ÚLTIMAS NOTICIAS