EL PROGRAMA “SALUD EN MARCHA” LLEGA A PLAYA UNIÓN

Promueven actividades recreativas y hábitos de alimentación saludable

El Programa “Salud en Marcha”, a cargo del Ministerio de Salud del Chubut, se sumó una vez más a las propuestas que ofrece la Municipalidad de Rawson para esta temporada de verano en Playa Unión. Este lunes inician las actividades de temporada en la villa balnearia. Para este año los ejes de la campaña son: consumo de agua segura, actividad física y alimentación saludable.
La iniciativa busca incentivar la actividad física e incluye chequeos médicos preventivos, además los participantes estarán monitoreados permanentemente por profesionales de la educación física.
Al respecto, Susana Capart, del Departamento de Políticas Saludables del Ministerio de Salud de Chubut, y Beatriz López, coordinadora del programa de verano “Salud en Marcha”, destacaron que la iniciativa está destinada a toda la población en general y busca incentivar la actividad física a partir de actividades que incluyen, además, chequeos médicos preventivos.

Intensa propuesta

“Las actividades comienzan este lunes, 8 de enero, en el lugar elegido por los centros turísticos de cada región, en este caso, será en el predio de la Biblioteca ‘Asencio Abeijón’ de Playa Unión, en principio, aún resta definir algunas cuestiones, sería de 9.00 a 12.00”, puntualizó Capart, al tiempo que remarcó que “en esta edición vamos a tener caminatas, clases de salsa, se va a entregar folletería, los trabajadores comunitarios harán controles de salud y habrá muchas cosas más”.
En relación al horario de desarrollo de las actividades, la coordinadora del programa explicó que “la idea sería que cada municipio, acorde a su realidad local, pueda definir el horario porque, por ejemplo, en la Cordillera se hacen las actividades después de las 6 de la tarde, todo depende de la organización de cada comunidad, pero eso el horario aún no está totalmente confirmado”.
En otro orden de temas, López precisó cuáles serán los centros turísticos donde se tendrá lugar el programa, “desarrollaremos la actividad son: El Hoyo, Esquel, Trevelin, Comodoro, Gaiman, El Dique, Playa Unión y Puerto Madryn; después van a trabajar con nosotros los centros de Salud de Rawson y de Trelew”.
Las funcionarias invitaron a toda la población a acercarse y disfrutar de las actividades del programa para divertirse de forma saludable y realizarse chequeos médicos gratuitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS