NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA “LA SALUD ES UN COMPROMISO DE TODOS”

Promueven hábitos saludables mediante una intensa campaña de prevención

En el marco del torneo de playas de hockey que se desarrolló en Rada Tilly, este domingo desde la Secretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia, se llevó adelante una nueva jornada preventiva. En la misma, la comunidad pudo realizarse control de peso, talla, índice de masa corporal, control de presión arterial y de glucemia; y además el Servicio de Emergencias Médicas 107 realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para niños y adultos.
La actividad se concretó este domingo en horas de la tarde, con la participación de personal del área de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, del Servicio de Emergencias Médicas 107, del Hospital de Rada Tilly, la UNPSJB, el Área Programática, y la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola afirmó que “estuvimos presentes una vez más realizando actividades de promoción y prevención de la salud, que concretamos todos los fines de semana. En esta oportunidad con una gran cantidad de personas presentes, que pudieron hacerse control de peso, talla, índice de masa corporal, control de presión arterial y de glucemia; además estuvo el 107 presente para enseñar RCP para niños y adultos”.
“Es importante desde la Secretaría de Salud seguir apuntalando el trabajo entre todas las instituciones para fortalecer las acciones de salud para la población. Aprovechando los recursos que dispone cada uno y comprometiendo a la población, se puede lograr que la comunidad tenga mejores condiciones de salud”, subrayó.
El funcionario explicó que “hacemos énfasis en muchas cuestiones, como también el cuidado de la piel a través del uso de protectores solares, salir en horarios recomendados para que los rayos de sol no produzcan lesiones. Esta iniciativa tiene cada vez mayor aceptación y la gente se acerca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS