POR CINCO AÑOS MÁS Y DEROGA LOS SUBSIDIOS

Promulgaron la prórroga de la concesión de Transporte Bahía

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 7877/17, sancionada en el Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del 28 de Diciembre por la cual se ratificó “el Acuerdo firmado el 20 de Diciembre de 2017 entre la Municipalidad de Rawson, representada por la Intendente Municipal Ing. Rossana Artero y la Empresa Transportes Bahía S.R.L., representada por su apoderado Martín Guillermo De los Ríos, que como Anexo I forma parte integrante de la presente”, reza el artículo primero refiriéndose al acto por el cual se, “prorrogase la Concesión de Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros a la Empresa Transportes Bahía S.R.L. por el termino de cinco (5) años”, especifica el segundo artículo.
El instrumento se complementa con el artículo tercero en donde se dispone derogar, “la Ordenanza Nº 7033 y toda otra norma por la cual se hayan otorgado subsidios a la Empresa Transporte Bahía S.R.L.”.
En los considerandos de la ordenanza promulgada se citan los antecedentes de este tema, como es “la Ordenanza Nº 6342 adjudicó el Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rawson, a la empresa Transporte Bahía S.R.L., por el término de diez (10) años, conforme Pliego de Bases y Condiciones aprobados por Ordenanza Nº 6220”. Añade que, “el 13 de Noviembre 2007, se firmó el respectivo Contrato de Concesión, estableciendo el plazo de duración de la misma en diez (10) años”.
Especifica que, “a cláusula tercera estableció la posibilidad de disponer una prórroga de la concesión al expirar su termino de vigencia en un plazo no mayor al cincuenta por ciento (50%) del plazo efectivo transcurrido”.
Por lo cual en los considerandos se explica que, “ante el vencimiento del término de la Concesión, corresponderá prorrogar la misma a fin de garantizar la prestación del Servicio Público Concesionado”.
Y finalmente indica que, “se propicia la quita de los subsidios, que forman parte de la estructura de costos del servicio, otorgados por sucesivas Ordenanzas Municipales, teniendo en consideración la grave crisis económica financiera que aqueja a la Municipalidad de Rawson, y fundamentalmente que todo desequilibrio económico financiero de dicho costo, pude ser subastado de manera más eficiente a través de otro tipo de herramientas económicas por parte del Estado Nacional y Provincial, a fin de subsidiar parte de la tarifa de los usuarios”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS