YA SE HICIERON ENTREGAS EN RÍO SENGUER, PLAYA UNIÓN Y PUERTO MADRYN

Provincia lanzó la Campaña de lectura de verano 2018

En el marco de las acciones del Plan Provincial de Lectura, la Subsecretaria de Política Gestión y Evaluación del Ministerio de Educación de Chubut lanzó el 7 de enero y hasta 28 de febrero la campaña de lectura de verano «Leer a sol y sombra».
A través de esta propuesta se invita a los ciudadanos que residen en la provincia o la visitan, a sumarse al placer de leer como parte del tiempo de descanso y reencuentro familiar que proponen las vacaciones en el receso estival.
El Ministerio de Educación, en este marco, entregará más de 3000 ejemplares de libros de autores nacionales a distintos municipios de Chubut en el marco de la realización de las fiestas populares. Las experiencias realizadas en distintos lugares se irán socializando a través de la página web institucional.
Algunas de las acciones previstas dentro de esta propuesta y en forma conjunta con los municipios son : Lecturas en balnearios , paradores de playa, colonias vacacionales; Desarrollo de ciclos de narración oral en el mes de febrero; Liberación de libros en espacios públicos; Se tendrán además en cuenta otras propuestas generadas por los equipos municipales con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan el acceso de todos los sectores de la comunidad a las prácticas de lectura por placer.

Inscripciones en la Universidad del Chubut

Por otra parte, desde la Universidad del Chubut (UDC) recordaron que continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2018.Las mismas estarán abiertas hasta el 28 de febrero y desde la institución destacan que en toda la Provincia la oferta educativa es amplia y tiene un fuerte anclaje en la realidad social, productiva y económica de Chubut.
Además, recordaron que, como parte de las instancias desarrolladas previo al comienzo del ciclo lectivo, la UDC llevará adelante el Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que brinda a los ingresantes de todas las carreras los saberes básicos que les permitirán un desempeño óptimo en su devenir académico.
Asimismo, en 2018 la Universidad del Chubut prevé la incorporación de la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas en Rawson, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones en Esquel, que se suman al resto de las carreras que componen su oferta académica.
Puntualmente, para el año entrante, la Casa de Altos Estudios tendrá nueve carreras distribuidas en cinco sedes. En Rawson, los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas (para la cual se desarrolla una preinscripción).
En Puerto Madryn, se continúa con la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales.
Mientras que en Esquel, a la Licenciatura en Enfermería, se le sumarían la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones para las cuales se abren un período de preinscripción, ya que son carreras cuyo dictado se desarrollará a partir del segundo semestre.
Por último, en Gaiman continúa la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios y en Trelew la Tecnicatura Universitaria en Paleontología.
Los interesados pueden ingresar al sitio web de la Universidad www.udc.edu.ar/carreras para interiorizarse sobre la oferta académica.

ÚLTIMAS NOTICIAS