HABRÁ UN FESTEJO CON BANDAS EN VIVO, ARTESANOS Y CANOTAJE NOCTURNO

Rawson celebra los 100 años del “Puente del Poeta”

La Municipalidad de Rawson celebrará este sábado los 100 años del “Puente del Poeta” con una fiesta que comenzará a las 18 horas con un paseo peatonal, bandas en vivo, el ballet municipal, clases de zumba y a las 21 se realizará una carrera de nocturna de canotaje.
“Estamos de festejo y queremos celebrarlo con todos los vecinos de nuestra ciudad, que sea una fiesta con solistas y bandas invitadas que quieran sumarse a esta actividad, con la idea de convertir el puente tan importante para nosotros en peatonal por unas horas”, indicó María Inés Bordenave, directora de Recreación y Deportes municipal.
La celebración comenzará a las 18 cuando el puente se convierta en peatonal y comiencen las actividades que están programadas.
“Vamos a decorar nuestro puente, iluminarlo y llenarlo de color, para que todos aquellos que quieran sumarse pueden hacerlo. Contamos con el acompañamiento de Policía, Prefectura y tránsito para que todo se desarrolle con normalidad, así que invitamos a que la gente se sume con su reposera y mate a disfrutar de una linda noche”; agregó la funcionaria.
“Habrá diferentes atractivos para todos los vecinos y visitantes, la idea es hacer un evento de gran magnitud porque es un puente importante para toda la comunidad de Rawson”, precisó la funcionaria, al tiempo que detalló: “Tendremos bandas locales, el ballet de Rawson, profesores de Zumba y también vendrán algunos artesanos para ofrecer sus productos”.
En tal sentido, Bordenave indicó que “después a las 21.00 será la esperada carrera y, entre las 21.30 y las 22.00, habrá una demostración de rescate en el río que contará con ambulancias y una puesta en escena con nuestros guardavidas, para que la gente vea como se actúa en un evento de estas características”.

Participación activa

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones para que se pueda llevar a cabo la conmemoración de los 100 del “Puente del Poeta”.
“Han participado muchas personas e instituciones que nos han colaborado mucho, como Prefectura, el cuerpo de Guardavidas, la Dirección municipal de Deportes y de Cultura, y también la Cooperativa eléctrica que nos ayudó mucho con la iluminación del puente”, remarcó Marín.

La carrera

Martín Prusso y Jano Muñoz, integrantes del Club de Regatas de Rawson explicaron cómo se realizará la competencia.
“Estamos muy contentos de estar trabajando con el municipio, estamos muy agradecidos por permitirnos llevar a cabo este tipo de eventos; esperemos que esto sirva para dar continuidad al conotaje y que la gente se sume a esta actividad”, sostuvo Pruzzo.
En tal sentido, Muñoz indicó que “esto es algo nuevo para todos y estamos muy expectantes, será una regata de 200 metros, donde competirán categorías desde Pre-Infantil hasta Master, nosotros soñábamos con realizar una actividad como esta en nuestro querido Río Chubut”.
“Tendremos la participación de clubes de la zona de todas partes del valle y Madryn, estaremos inscribiendo a partir de las 18.00 donde haremos un fichaje de los participantes”, informó Muñoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS