UBICADO EN EL SECTOR NORTE DE PLAYA UNIÓN

Recuperan espacio público objeto de vandalismo en la zona de “Los Palos”

El Club de Pesca y Náutico de Rawson junto con la fundación Onda Patagonia, realizarán trabajos de plantación de tamarisco y refacción de 12 fogones que fueron destruidos por el vandalismo en la zona de “Los Palos”, ubicada en el sector norte de Playa Unión.
Al respecto, el presidente del Club de Pesca y Náutico, Darío Oficialdegui, indicó que “gracias a la campaña solidaria que largamos hace unos días recibimos las donaciones necesarias, como ladrillos, cemento y arena, que usaremos para arreglar los doce fogones de Playa que están ubicados en un sector muy concurrido por la gente”.
En tal sentido, Oficialdegui remarcó que los fogones fueron arreglados hace dos años pero a causa del vandalismo se han vuelto a romper. “Los vamos a volver a reacomodar con ladrillos pero más adelante, junto con el municipio, veremos si se pueden construir más fogones para que la gente pueda disfrutar”, precisó.
“Queremos agradecer a la gente que progresivamente nos ha ido donando todos los elementos necesarios para arreglar los fogones, y también el pedimos a la población que por favor cuide los fogones porque es algo de todos, da vergüenza ajena ir al sector y ver la basura y los elementos rotos”, puntualizó Oficialdegui.

Más plantaciones

Por su parte, el referente de la fundación Onda Patagonia, Gustavo Imusa, explicó que la colocación de los tamariscos se da en el marco de un plan integral de forestación en la zona norte de pesca de Playa Unión, cuyo objetivo es ayudar al medio ambiente y controlar las emisiones de dióxido de carbono.
“Vamos a plantar unos tamariscos que tenemos enraizando hace más de un año, colocaremos alrededor de cinco plantas y haremos una prueba para ver si resisten el lugar y esperando que no sean pisadas o arrastradas con vehículos. En otras ocasiones hemos intentado poner plantas ahí pero no han crecido por diferentes cuestiones”, explicó Imusa.

Piden tomar conciencia

“En esta oportunidad le pondremos unas cubiertas, más una protección visible con la maya naranja que se utiliza para las obras en construcción para que no los pasen por arriba con los autos”, indicó el referente de Onda Patagonia al tiempo que aclaró: “Tenemos que hacer algo bien visible para que las plantas duren”.
En la misma línea, Imusa remarcó que “si todo sale bien, las plantas se agarran y la gente las cuida, vamos a seguir colocando tamariscos que es una de las pocas especies que resisten ser plantadas en líneas de costa”.
Por último, Imusa invitó a la comunidad a participar de la plantación de tamariscos “Si la gente quiere colaborar puede acercarse, nosotros haremos todo lo que es la mano de obra, pero si alguien quiere venir a regarlos o sacarse una foto de recuerdo, están invitados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS