PERSONAL MUNICIPAL REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO

Refaccionarán las instalaciones del Hogar de Niños “Volver a empezar”

Personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Acción Social de la Municipalidad de Trelew efectuará de manera periódica tareas de desmalezamiento y limpieza del predio donde se encuentra asentado el Hogar de Niños “Volver a empezar”.
Y durante el mes de febrero, con aportes económicos que partirán del Municipio y del Gobierno del Chubut, se realizarán refacciones edilicias en la entidad. Es parte de un compromiso que adoptó el municipio para fortalecer las políticas públicas en beneficio de la niñez y adolescencia.
El responsable del área social de Trelew, Héctor Castillo, dijo que “estamos trabajando para sustentar el convenio marco que tenemos con Provincia mediante acciones que también comprenden el hogar de adolescentes varones y de adolescentes mujeres”.

Limpieza del predio

Tras la asunción del nuevo director del Hogar de Niños “Volver a empezar” Daniel Pesoa, la cual se concretó días pasados, dijo Castillo que “nos comprometimos a ir todos los viernes a colaborar con el desmalezamiento y a comenzar en febrero con las refacciones edilicias. Hay un deterioro bastante importante, por eso trabajaremos en conjunto con Provincia, ya lo hemos hablado con el ministro de Familia (Martín Bortagaray) y nos dijo que van a colaborar, nos aportarán recursos, pero la mano de obra será del municipio”.

Instalaciones acordes

El Ejecutivo local pretende, además de apuntalar los proyectos y programas integrales que buscan la protección de los derechos de los menores, generar un ambiente con instalaciones acordes. “El hogar se entregó sin siquiera haberse terminado la obra. Tienen alambrado olímpico por eso la idea es mejorar la parte perimetral y también hay que arreglar el techo del edificio, y las aberturas que están deterioradas” dijo el funcionario municipal quien además anticipó que “queremos ver la posibilidad de llegar al mes de marzo con el edificio en condiciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS