EL GOBERNADOR ANTICIPÓ QUE HABRÁ "CAMBIOS IMPORTANTES" EN EL GABINETE

Renunció el ministro Castán y también se iría Hernández

El ministro de Educación de Chubut, Gustavo Castán, dejaría en gobierno en los próximos días, según confían fuentes de Fontana 50, en el marco de los cambios que impulsa el gobernador Mariano Arcioni dentro de su equipo de colaboradores.
A principios de semana, Pablo Duran presentó su renuncia al cargo de ministro de Gobierno de la Provincia y según se especuló, el actual secretario de Trabajo, Marcial Paz, podría ser sucesor en el cargo, pero la confirmación no se haría hasta que el comodorense regrese de sus vacaciones para poder asumir.
En las últimas horas, el titular de la cartera de Educación habría formalizado su dimisión y habría sido aceptada por el Ejecutivo, pero sería comunicada recién cuando haya reemplazante. En la misma línea, el Ministro de Salud, Ignacio Hernández, podría dejar la cartera, cargo al que asumió en septiembre de 2016.
Ayer, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que habrá «cambios importantes» en el gabinete. Lo indicó al ser consultado por futuros cambios en el gabinete del Gobierno provincial. «Estoy analizando caso por caso, cuando asumí todos los ministros presentaron sus renuncias», recordó el mandatario.
Entre el martes y miércoles de la próxima semana “habrá cambios importantes en el gabinete”, confirmó hoy el gobernador Mariano Arcioni.
Consultado por los trascendidos periodísticos de los últimos días en torno a inminentes variaciones en las áreas del Gobierno provincial, el mandatario ratificó que está “analizando caso por caso”.
“Cuando asumí, todos los ministros presentaron sus renuncias. Hay algunos nombres que están en los medios, pero no está ratificado por mí”, aclaró el gobernador sin mayores precisiones.
Asimismo, manifestó: “vamos estar tomando una decisión en los primeros días de la semana próxima. Entre martes y miércoles habrá cambios importantes en el gabinete, eso lo confirmo”.
“Algunos de los nombres que han surgidos tal vez van a seguir en el gabinete, pero no en las áreas que han difundido mediáticamente. Habrá cambios tanto en los ministerios como en las subsecretarías”, expuso el gobernador en declaraciones a Radio Del Mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS