TRAS NUEVE HORAS DE TRABAJO DE OPERARIOS DE SERVICOOP

Repararon el acueducto y volvieron a bombear agua a los barrios

Luego de que fuera interrumpido el bombero de agua a la ciudad de Puerto Madryn, desde la Cooperativa confirmaron que la reparación del acueducto concluyó, sobre las cinco de la madrugada del domingo, de manera exitosa.
Por tal motivo, de manera gradual comenzaron a restablecer el suministro en los distintos barrios de la ciudad, en el marco de una serie de tareas que demandó alrededor de nueve horas y la constante labor de operarios de Servicoop, que se encontraban apostados a las reparaciones desde las 20 horas del sábado, momento en el cual se había interrumpido el bombeo.
En este contexto, el Gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri, confirmó que sobre las 5:45 de la madrugada del domingo “finalizaron con las tareas de reparación de la rotura de componentes de los sistemas de Producción y Transporte de la Planta Potabilizadora de Trelew”, que impedía el normal bombeo a Madryn.
A pesar de que el corte de agua ya había sido anticipado desde el día viernes, no hubo registros de importantes desabastecimientos, teniendo en cuenta la antelación con la cual desde la Cooperativa habían advertido que realizarías las tareas, lo cual llevó a gran parte de la comunidad a aprovisionarse y extremar el uso del recurso acuífero, de modo de “cuidar las reservas”.

Distribución gradual

Las reparaciones demandadas habían impedido, desde la noche del sábado, la distribución de agua potable; sin embargo, desde las seis de la mañana del día siguiente, y tras concluir las tareas, Timinieri aseguró que comenzaron a realizar el llenado de reservas para así, cuando los niveles correspondientes fueran alcanzados, se pudiera proceder a la apertura de la distribución hacia los hogares madrynenses.
Por tal motivo, solicitaron a la comunidad de usuarios “algunas horas más de paciencia”, teniendo en cuenta que se había iniciado un ciclo de apertura de los sistemas de distribución de agua potable que se efectivizaría, por zonas, a medida que se contara con el recurso en los centros de distribución de Madryn, una vez cumplidos los procesos de producción y transporte.

Piden cuidar el recurso

Por otro lado, en el marco de la temporada estival, desde la Cooperativa reiteraron la necesidad de no derrochar agua y cuidar el recurso, a propósito de la gran demanda que durante estas épocas la misma tiene, por parte de los vecinos.
Actualmente, rigen los horarios restringidos de riego, que abarcan desde las seis hasta las nueve y media de la mañana, y desde las ocho de la noche hasta las cero horas.
Dicho horario fue establecido por la Ordenanza 9.930, actualmente en vigencia, que fuera sancionada luego de la declaración de la Emergencia Hídrica, producto de las inclemencias climáticas que provocaron inundaciones en distintos sectores de la Provincia, principalmente Comodoro Rivadavia, y que afectaran la distribución de agua en Madryn por efecto de la turbiedad del río Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS