BASQUET TOUR 3X3

Sábado y domingo, a puro básquet

En un evento que cuenta con la organización de la Federacion de Básquet del Chubut en conjunto con la Subsecretaría de Deportes municipal, este fin de semana se disputará en Puerto Madryn, el “Madryn Summer Cup” de Básquet.
El certamen, es iniciativa de la Confederación Argentina de Basquetbol y desde este sábado y domingo, contará con una notable participación de equipos y jugadores chubutenses.

El 3X3 se juega en Madryn
Dos jornadas a puro básquet en la modalidad 3X3, se vivirán desde este sábado y hasta mañana domingo, en la costa de la ciudad de Puerto Madryn, con el evento denominado “Madryn Summer Cup”, organizada en conjunto por la Federación de Básquet del Chubut, la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad local y el aval de la Confederación Argentina de Basquetbol.
Este certamen veraniego, en el que será posible disfrutar de esta nueva modalidad de juego, será interesante para poder comenzar a familiarizarse con ella teniendo en cuenta de que ha sido declarada disciplina olímpica, ha causado gran expectativa dentro de los amantes de “la naranja”.
En charla con El Diario, el presidente de la Federacion de Básquet del Chubut, Carlos Sanz, brindó detalles acerca del certamen, contando que “han llegado los promotores de CABB y sobre las últimas horas la cancha, para empezar a armarla. Será en Lugones y Brown, a las 14 horas comenzará el evento con el desarrollo del primer día de competencia”.
En cuanto a participantes, Sanz aseguró que “tenemos cerca de 30 equipos, desde Libres Masculinos y Femeninos hasta Menores de 18 años. Hay muchos chicos de los clubes de la zona. Tambien hay gente no federada que se ha inscriptos para pasar un rato con amigos”, valorando la presencia de jugadores no solo valletanos, sino que también “hay gente de Comodoro Rivadavia, de Neuquén que están en el Circuito de 3X3 y cada vez que hay un evento en la Patagonia se inscriben. Creo que vamos a tener dos jornadas de buen básquet en la costa”, aseguró.
Este certamen de verano, abre la posibilidad de que, durante este 2018, la instancia clasificatoria nacional, visite nuevamente la provincia: “este es un Tour de verano, la cancha oficial CABB homologada por FIBA va a estar en Mar del Plata, Monte Hermoso y Puerto Madryn. Luego hay distintos certámenes en localidades del país pero no con la cancha oficial. El Torneo clasificatoria será en abril, que ese si que clasifica a instancia nacional que habilita a llegar a fase internacional. Este año vamos a tener la posibilidad de tener el Tour clasificatorio en nuestra provincia, vamos a ver en que región, si en el sur o cordillera. Hay que esperar en que fecha será teniendo en cuenta que comenzará en abril y finalizará en octubre”, comentó Carlos Sanz.

El presente de la Federación
Como dirigente máximo de la Federación de Básquet del Chubut, Sanz junto a su equipo, no descansan, ya que se encuentran delineando el cronograma de actividades de este 2018. Así como lo cuenta: “estamos comenzado a diagramar la competencia anual, en todo lo que es el trabajo inherente a la participación de los clubes en la Liga Provincial, estamos viendo la chance de concretarla a través del apoyo del Estado con el transporte, viendo la alternativa de jugar y si no, buscar una alternativa distinta para que los clubes tengan la misma competencia para llegar a las instancias nacionales. Estamos viendo como lo cerramos. Cerca de febrero habrá un panorama más claro”.
Sanz, fue consultado además por los destinos de la Federación, que deberá en los venideros meses, definir su nueva conducción. Al respecto, explicó que “tendremos asamblea en los próximos meses, noestá definido aún porque depende de los estados contables. Cuando eso esté, vamos a convocar a Asamblea. Estamos hablando con gente de Comodoro y de toda la provincia. Obviamente que vamos a seguir acompañando desde el sector que nos toque por el crecimiento del básquet, buscando lo mejor para la actividad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS