EL MINISTERIO COORDINADOR QUIERE ORDENAR EL ESTADO EN 2018

Salud avanza en el proceso de evaluación de personal y relevamiento de las horas guardia

El ministro de Salud, Ignacio Hernández reconoció la necesidad de avanzar en acciones conjuntas que permitan mejorar el sistema de salud pública y destacó la entrega de equipamiento por parte de la empresa Pan American Energy junto a la organización no gubernamental Comodoro Solidario al Hospital Regional.
En este sentido, indicó que “estamos muy contentos y agradecidos desde Salud porque sentimos el apoyo y el acompañamiento permanente tanto de PAE como de Comodoro Solidario. Esto es sumamente importante porque la empresa es un aliado estratégico del Ministerio de Salud. Esto está charlado, consensuado y viene a cubrir falencias que tenemos. Próximamente vamos a ver el hospital pintado lo cual no es poca cosa porque demandará mucho trabajo y dinero”, sostuvo Hernández.
“Hemos fijado pautas y generamos alianzas estratégicas para trabajar en los centros de neonatología de toda la provincia y nos ha dado un resultado enorme” agregó el ministro de Salud y además recalcó que “estamos desarrollando el proyecto que nos presentó el ministro Coordinador de Gabinete para estos tiempos, en cuanto a la evaluación de personal”.

Censo administrativo

“En éste momento se está haciendo un censo de todos los empleados públicos de la Provincia y junto con el censo el ministro Coordinador de Gabinete nos solicitó que hagamos un relevamiento de todo el personal adscripto, en condiciones de jubilarse durante el año 2018 y con largos tratamientos con más de treinta días” explicó el funcionario provincial.
“Tenemos más de cien adscriptos en el sistema de salud y esa gente deberá demostrarle al ministro Coordinador de Gabinete cual es la condición laboral y porque está en otro lugar cumpliendo funciones” afirmó. Con respecto a las horas guardias de los pediatras, el ministro dijo que “estamos haciendo un relevamiento de las horas guardias pasivas y próximamente haremos un relevamiento de las horas guardias activas, lo cual también es un pedido del ministro Coordinador para ver cuánto gastamos en horas guardias”.

“Estoy de acuerdo en que el contralor médico sea privado”

Así lo aseguró el ministro Hernández quien confirmó además que desde la cartera que conduce, ya se envió a la Jefatura de Gabinete todas las informaciones necesarias para avanzar en lo relacionado con el proyecto que busca el control de ausentismo dentro del área de Salud.
Además aseguró que también envió al ministro Mammarelli los informes sobre personal adscripto y en condiciones de jubilarse, datos necesarios que se solicitaron en el marco del denominado Acuerdo Ciudadano.
Hernández dijo que la cartera también realizó algunas reestructuraciones en su organigrama para poder trabajar de manera más eficiente, aunque sin afectar las prestaciones que brinda la cartera. En tanto, manifestó que, aunque se realizaron ciertas modificaciones en la estructura ministerial, se trata de cambios menores ya que en lo macro, no pueden realizarse grandes modificaciones.
Mencionó que la característica de la cartera sanitaria está dada básicamente por el alto nivel de rotación de los profesionales que la integran que cada 6 meses advierte bajas de hasta 300 integrantes que entran y salen del área pública.
Y en ese sentido, sostuvo que el ministerio no es como otras áreas de la administración pública, porque no se generan nuevos puestos de trabajo de manera continua, sino que se buscan constantemente el reemplazo de aquellos profesionales que dejan los cargos y que necesitan ser sustituidos con rapidez.

ÚLTIMAS NOTICIAS