EL INTENDENTE CONFIRMÓ QUE EL TURISMO INTERNO ES EL QUE MÁS HA CRECIDO

Sastre afirma que la temporada de verano supera los índices del año anterior

Tras publicarse el informe de datos registrados hasta la tercera semana de enero, respecto de la temporada de verano en Puerto Madryn, las estadísticas reflejan mayor afluencia de turistas que en la temporada anterior. Así lo confirmó el intendente municipal, Ricardo Sastre al señalar que los indicadores son mejores y se ha registrado un incremento de turismo interno.
“La verdad es que podemos observar en Madryn la gran cantidad de turismo que ha llegado para esta temporada. Se observa en los locales gastronómicos que reciben muchísima gente todos los días, se puede ver en la costa de la ciudad, en los espacios públicos. La mayor cantidad es turismo interno, que viene en vehículos particulares o en colectivos de larga distancia, pero también se incrementó el número de llegadas vía aérea”, dijo el Intendente.
Sastre admitió que “la ocupación hoy por hoy sumando todos los lugares que reciben hospedaje, ronda el 75% total. Un número más alto que en la temporada de verano pasada. Lo positivo de todo esto es que año tras año hemos seguido creciendo. En ninguna temporada hemos bajado los números, y en toda nuestra gestión siempre fue creciendo este porcentaje”.
El Jefe comunal, valoró que “durante el año nos hemos promocionado desde la Secretaría de Turismo en muchos puntos turísticos del país, para fortalecer el turismo interno nacional, y lo hemos logrado. Hemos registrado porcentajes más altos con respecto a la temporada anterior, tanto en temporada de invierno con ballenas, como así también en verano”, y agregó que “hay un trabajo complementario desde todos los sectores impulsando eventos de verano que convocan a miles de personas”.
“Las ferias ‘Con Sabor a Madryn’, ‘Madryn Comestible’, ferias de productores locales, recitales gratuitos en la costa, paseos de recreación y demás, han dado grandes resultados. En febrero seremos sede por segunda vez del ‘Risa Fest’, que es el festival de arte callejero que convoca a artistas de todo el mundo, y que en su primera edición de 2017 fue furor en distintos escenarios de Madryn”, sostuvo el intendente Sastre.

Los datos en números

De acuerdo a la información oficial, las estadísticas que arrojaron las primeras tres semanas de enero, reflejan una suba de turismo en la ciudad en plena temporada. La ocupación ronda el 75%, lo que significa un incremento de 6 puntos porcentuales más que en 2017 (más de 10% de ocupación con respecto al año pasado).
Afirman además que aumentó la estadía promedio del visitante un 5%. Las viviendas turísticas registran un 81% de ocupación, hosterías y cabañas se encuentran en 79%, los complejos marcan 77%, los hostel 74%, los hoteles están en un 72%, y los Apart Hotel en 63%. Todos esos números marcan un 75% de ocupación total en Madryn.
El 72% que marcan los hoteles se dividen entre los que eligieron de 4 estrellas (80%), de 3 estrellas (58%) y de 2 estrellas (78%). También señalan que el medio aéreo (7%) aumentó 3 puntos porcentuales con respecto al año 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS