LA MUNICIPALIDAD INTERVINO Y LABRÓ UN ACTA A YPF

Se derramaron tres litros de petróleo cerca del mar en Restinga Alí

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, informó que “la semana anterior tuvimos un pequeño derrame de hidrocarburos como consecuencia de un pasivo ambiental. Con la temperatura se derramó en las proximidades de Restinga Alí”, detalló al tiempo que agregó que “la empresa fue a limpiar, se labró el acta e YPF evaluaba si retiraba la cañería completa” del lugar. El funcionario municipal aclaró que “fueron sólo 2 o 3 litros de hidrocarburos que no llegaron al mar sino cerca y es algo pequeño que se fue a limpiar”.
“Comodoro todavía tiene un montón de pasivos y estamos en los inicios de empezar a trabajar sobre cómo tratar los pasivos. El año pasado impulsamos un programa sobre los derrames de hidrocarburos en el ejido urbano, pero ahora hay que trabajar en los pasivos”, indicó el Subsecretario.

Prevención por clima

González se refirió además a la labor que se está llevando adelante con vecinos de la ciudad respecto de la prevención, y reacción ante incidentes provocados por el clima, indicando que “estamos armando para este viernes una reunión con Vecinales de zona norte y para el sábado con las Vecinales de zona sur, para un trabajo con Defensa Civil, Tránsito y Bomberos” con el fin de “capacitar ante una eventual situación climática”.
El funcionario señaló que “la idea es capacitar ante el caso de una eventual emergencia climática. Se les ofrecerá materiales para transmitir a los vecinos porque el año pasado hemos aprendido bastantes cosas y de esta manera queremos llevarle al vecino cuestiones como limpieza de canaletas, estacionar donde corresponde, ver dónde están los cortes de corriente y demás cuestiones”, remarcando que “cada área tiene varios tips para comunicar a las vecinales y que ellos repliquen a los vecinos de los barrios”, dijo González.

ÚLTIMAS NOTICIAS