LA OCUPACIÓN HOTELERA ES SIMILAR A LA DEL AÑO PASADO

Se incrementó el número de turistas extranjeros que visitan Playa Unión

Los intensos trabajos que el municipio de Rawson viene realizando en materia de turismo dieron como resultado un importante incremento en el número de turistas extranjeros que visitan Playa Unión respecto a las estadísticas del año pasado. Así lo reflejó una encuesta realizada recientemente por la Dirección de Turismo local.
La responsable del área, Natalia Tejada, indicó que “estuvimos analizando los números que nos arrojaron las encuestas que realizamos desde las oficinas, desde las que hicieron los trabajadores a los turistas, hasta las que realizamos a los hoteles consultándoles sobre el porcentaje de ocupación y demás cuestiones afines y pudimos notar que “tenemos un incremento de turistas extranjeros, nos están visitando muchos holandeses, colombianos, brasileros y gente de Centroamérica. Esto se debe en parte al trabajo que venimos realizando y otro poco a la cuestión cambiaria, que hace que los extranjeros tengan mayores beneficios porque el dólar vale más”.
La funcionaria precisó que «la ocupación hotelera se mantiene con respecto a los años anteriores, suponemos que tiene que ver con una cuestión económica a nivel nacional ya que no escapamos a la situación general del país y la provincia, pero tenemos expectativas de que los niveles de reserva y la ocupación hotelera vayan creciendo”.
Asimismo, la directora de Turismo realizó una valoración acerca de los beneficios que tiene para los turistas veranear en Playa Unión: “Lo positivo que tenemos como destino es que somos una playa pública, que ofrece muchas facilidades económicas para las familias que vienen, nuestras playas permiten que todo el mundo pueda venir y sentarse donde quiera sin pagar nada, no tienen que alquilar sillas, sombrillas o carpas, lo que presupondría un gasto diario, aproximadamente de entre 500 y mil pesos; lo único que tenemos la contra de la distancia, ya que estamos a más de 1.5oo kilómetros de nuestro principal centro emisor, que es Capital Federal”.
Respecto a la procedencia de los turistas, sin tener en cuenta a los extranjeros, la funcionaria detalló que son, en su mayoría, de “la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y en menor medida de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el centro norte del país. Las estadísticas justamente se aplican para ver a donde enfocar nuestros esfuerzos”, precisó.
Por último, respecto a los costos generales de estadía, Tejada explico que los precios de la estadía aumentaron un poco respecto del año pasado aunque están acordes a lo que ha sido la inflación y el aumento promedio de precios del resto de los productos.

Intensa agenda esta semana

De acuerdo con lo programado, el próximo miércoles a las 20.30, en el Anfiteatro, tendrá lugar el espectáculo de Folclore Patagónico. El jueves, por su parte, habrá una cargada agenda de actividades que iniciarán a las 18.00 en el Anfiteatro: en primer término habrá Granada y luego clases des Tai chi chuan, Yoga y Melkisedek. En tanto, el viernes se presentará un espectáculo con bandas musicales llamado “Unión Rock”, a partir de las 20.00 en el Anfiteatro. El sábado la jornada volverá a cargarse de actividades y eventos con la tradicional competencia “24 Horas de Pesca”, el “Centro de Alabanza” que se presentará a las 17.00 en el monumento a “Las toninas”; habrá un show de Kick Boxing que se llevará a cabo a las 19.00 en el Gimnasio “Héroes de Malvinas”; y para finalizar tendrá lugar el evento “Noche del Recuerdo” a las 21.00 en el Anfiteatro.
Por último, la intensa semana de actividades propuestas por el municipio cerrará el domingo con dos eventos: el Mega Tropical “Virus” que se desarrollará en el Anfiteatro y la habitual “Carrera de la Bahía”; ambas propuestas están con el horario a confirmar.

ÚLTIMAS NOTICIAS