SEGÚN LA SECTUR, AUMENTÓ EL ARRIBO DE VISITANTES RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Se mantiene el optimismo ante la llegada de turistas

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó el primer relevamiento de ocupación turística de la ciudad correspondiente a la primera semana de enero. A través del informe, se detalló que el nivel de ocupación y permanencia en el destino crecieron comparativamente en relación al mismo período de la temporada anterior.
Los datos del informe elaborado por el área de Estadísticas señalan que más de 6.000 turistas visitaron la ciudad durante los primeros siete días del año, registrándose un 60% de ocupación promedio en base a 6.348 plazas hoteleras/parahoteleras, superando en 8 puntos porcentuales a las reservas registradas durante el mismo periodo de 2017.
Asimismo, la estadía promedio del visitante también tuvo un aumento del 2%, alcanzando las 3.9 noches.
Cabe destacar que si bien las reservas se actualizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento hotelero y parahotelero, para la segunda semana ya se registra más de un 50 % ocupación lo que representa + 5 puntos porcentual más que en 2017.

Fam Press

En el marco del programa que viene desarrollando el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, mediante el cual diferentes medios gráficos nacionales visitan la ciudad y dado el inicio de la Temporada de Verano 2017/2018, recibieron a un grupo de prensa y portales turísticos, entre ellos Comercio &Justicia de Córdoba, Ámbito Financiero, Lonely Planet, TN.Com y Tripin, portal turístico.
El programa de actividades contempló alguna de las atracciones que ofrece nuestra ciudad esta temporada de verano: paseo en crucero por el Golfo Nuevo, Península Valdés con visita a la pinguinera, paseo náutico, snorkel con lobos marinos, actividades náuticas como kayak, stand up y deleitar la gastronomía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS