"10 GATOS LOCOS", ESTE SÁBADO EN MADRYN

Se presenta un libro sobre el rock zonal

Este sábado 13 a las 20.30 horas, en el café The Block de 9 de Julio 72 de Puerto Madryn, se presentará, con entrada libre y gratuita, el libro “10 gatos locos”, sobre la historia del rock zonal. La charla se podrá seguir en vivo a través de Radio Libre 103.5.
La presentación, que coordinará el periodista Federico Mehrbald, contará con la presencia de Jaramillo y del músico Andrés Sanchez (Daelsol/ Los Lugares Comunes). Cerrará la presentación la trío de folk mesético Los Lugares Comunes, la banda compuesta por Andrés y Alan Sánchez que junto a Pablo Roqueolave conjugan lo rústico y lo ríspido, el mar o las bardas.

El libro

El historiador Martín Jaramillo se propuso un recorrido por las calles de tierra del barrio Oeste de la ciudad de Trelew detrás la peculiar historia del nacimiento, apogeo y final de la Unión Cooperativa de Trabajadores de la Música durante los noventa. De ese periplo que derivó en investigación, surgió primero su tesis de grado y luego el libro de divulgación llamado «10 gatos locos. La historia de UCTM y algunos desvaríos sobre el rock».
El libro «10 gatos locos», de Ediciones Buena Pipa, da cuenta de UCTM como nodo de autogestión para bandas Hardcore y Heavy Metal de la zona, sus recitales y el clima de época cultural y económico durante el menemismo mientras que detalla, por ejemplo, la articulación de estas propuestas musicales con la reivindicación de la cultura mapuche en cada recital y explora la particularidad de la cooperativa como lugar de resistencia cultural y política en la región.
«10 gatos locos» es además un catálogo de bandas zonales, programas de radio, fanzines, letras de cada banda y recitales que de otra forma se hubieran perdido en lo voraz del memoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS