BASQUET ENTRE TORNEO Y CAPACITACIÓN

Se viene el 3X3 y luego la Clínica de Paula Reggiardo

Una serie de interesantes actividades de básquetbol se desarrollarán durante los próximosdías en la ciudad de Puerto Madryn, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes municipal.
El venidero fin de semana, se disputará una fecha del Tour de básquet 3X3 que cada año organiza la CABB y llega a estas tierras a través de la Federacion chubutense. En febrero, la ex jugadora de la Selección Argentina, Paula Reggiardo, dictará una Clínica de básquetFemenino.

Sábado y domingo de 3×3

Durante el sábado y domingo venideros, un nuevo evento veraniego podrá disfrutarse en la ciudad de Puerto Madryn, como lo será el “Madryn Tour Summer Cup” , certamen de básquet en modalidad 3X3 que en conjunto con la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federacion de Básquet del Chubut, llegará a tierras portuarias.
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad madrynense también brinda su apoyo para el desarrollo del evento, y en charla con El Diario, Diego Gonzalez, el Subsecretario del área, comentó detalles al decir que “hasta elviernes a las 18 horas los equipos pueden inscribirse. Las mismas se puedenregistrarvía mail, a la dirección pmyeventos@gmail.com”.
“Estamos con muchaexpectativa. Cuando la Federacion nos ofreciótraer la cancha, porque para nosotros era importante sumar este evento de verano. Traer la cancha no es sencillo, tiene un montón de cuestiones. El Intendente quiere que salga de la mejor manera posible. Asi que la cancha ya está viajando de Buenos Aires a puerto Madryn. Será ubicada en Brown y Lugones, donde anteriormente se desarrollaban los recitales de verano. No habrá cortes, no entorpecerá la circulación”, sumó Gonzalez.
El certamen, abarcará conjuntos en damas y caballeros y en diversas edades, de tal manera que la participación sea masiva: “la idea esinvitar a todos los amantes del básquet que quieran jugar. Hay dos categorías de 15 a 18 años y de 18 en adelante, tanto en femenino como masculino. Todos los que quieran participarestán invitados. Tambien invitamos a la gente que quiera disfrutar de este espectáculo”, detalló el Subsecretario de Deportes madrynense.
Vale destacar que el básquetbol en esta modalidad 3X3 ha crecido mucho en los últimos años: “es una disciplina que ha crecido mucho el último tiempo. Será una disciplina olímpica en los Juegos del 2020, tiene un circuito nacional y un circuito internacional. Es algo que está creciendo mucho y está bueno que sean parte”, destacó Gonzalez. Incluso, el pasado 2017, la jugadora madrynense Catalina Giovanoli integró la Selección Argentina que disputó el Mundial de la categoría.

Por difusión

Sin lugar a dudas, esta oportunidad será interesante también, para dar a conocer la disciplina en esta nueva modalidad. En esa línea, se desarrollará el certamen del próximo fin de semana, tal como explica Gonzalez: “el Tour de Verano tiene una cuestión de difusión del deporte. Será una competencia que quedará en el fin de semana. Después la Confederación subirá los datos de cada jugador y se armará un perfil FIBA. La idea es que , como hablamos con Carlos Sanz de la Federación de Básquet del Chubut, que se traiga el Tour durante el año. El objetivo principal es difundir el deporte y que los amantes del básquetbolpuedan disfrutar de la actividad al aire libre”.

En febrero, capacitación de Selección

Las actividades de verano relacionadas con el básquetbol no culminarán con el 3X3, sino que tambien en el mes de febrero, será turno de una Clínica y Capacitación, dictada por Paula Reggiardo.
Gonzalez, detalló acerca de este evento que “Paula Reggiardo jugó durante muchos años en la Selección Argentina. Tambien jugó en Europa y hoy en día juega en Obras Sanitarias, trabajando tambien colaborando como entrenadora de las Selecciones Juveniles. Le propuso la chance de venir a brindar un campus”.
“El viernes 23 será la capacitación para los entrenadores y el 24 y 25 de febrero será el Campus para las jugadoras. El lunes, en tanto, será la finalización de la capacitación de los profesores. Invitamos tambien a todas las jugadoras y entrenadores a ser parte”, agregó.
Tal como se brinda el apoyo al crecimiento del futbol femenino, el área de Deportes municipal tambien apuesta por el básquetbol femenino: “apostamos fuerte a nivel fútbol femenino, porque tuvimos el Nacional a fin de 2017, contamos con la evaluación del DT de la Selección Argentina, porque hicimos un festival de futbol femenino a mediados de año donde vinieron muchos equipos de la provincia. Ahora con el básquet nos pareceimportanteacompañar la política de la ABECH de abrirse al basquetbol femenino, y desarrollarlo. Entendemos que siempre tenemos que ser la base de la pirámide para que luego los chicos de los barrios, puedan conocer el deporte y después si quieren practicarlo de forma federada en una institución. Por ese lado viene nuestro trabajo”, dijo Diego Gonzalez.

Un intenso calendario

El verano trae consigo diversas actividades deportivas a la ciudad de Puerto Madryn, organizadas por el área de Deportes como asi tambien las que cuentan con su apoyo. En este sentido, Gonzalez destacó que “la actividad de verano viene bastante movida. Tenemos la Colonia de Vacaciones de los niños, tambien la de la Tercera Edad, la de chicos con Discapacidad. Tambien actividades en barrios. Seguimos además con el Futbol Noche, la Liga de Futbol Valorado que se juega todos los días entre las 13 y 18 horas en el Gimnasio Municipal Nº1, tenemosalrededor de 80 equipos jugando. Tenemos eventos durante todos los fines de semana. Algunos son generados por nosotros y otros nos tienenacompañando a la organización. El pasado fin de semana tuvimos el inicio del Torneo de Futbol Playa, tambien comenzó a jugarse el CircuitoPatagónico de Beach Voley, el 4X4 de beach Hockey”.
En cuanto a los eventos a disfrutar en los próximos días, el Subsecretario detalló que “se viene el próximo fin de semana, una fecha del Campeonato de Aguas Abiertas de Natación, habrá un evento de Jiu Jitsu tambien el próximo fin de semana. El Triatlón será durante el fin de semana de Carnaval, en agenda tambien se encuentra el Guanaco Cross a fines de febrero. Hay una nutrida actividad deportiva durantede verano como para que la gente pueda disfrutar,hay deporte para todos los gustos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS