PARA LA ELECCIÓN DE UN PROYECTO CURATORIAL

Sigue abierta la convocatoria para la Bienal de Arquitectura de Venecia

Continúa abierta la convocatoria de la Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a un Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.
Esta Dirección invitó a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, a la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a realizar una convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.

Selección

Para ello se constituirá un Comité conformado por el Director de la DICUL, y los presidentes de las tres instituciones profesionales mencionadas.
El Comité Organizador tendrá a su cargo la redacción de las bases, difusión del concurso, recepción de los trabajos, y de labor como miembros del jurado.
El concurso será a dos vueltas y estará abierto a todos los arquitectos matriculados de nuestro país.
Las presentaciones serán anónimas y la selección de los finalistas estará a cargo de un Jurado integrado por el Comité organizador, más cuatro arquitectos jurados, un representante de FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; un representante de SCA (Sociedad Central de Arquitectos); un representante del CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo); y un representante elegido por los participantes de una lista de Jurados a designar por el Comité Organizador.
El Presidente del jurado y Comisario del concurso será el Director de Asuntos Culturales del MRREE, o la persona en quien él delegue.
Desde la Dirección y su Comité Asesor expresaron su expectativa de recibir propuestas que resuman una profunda visión argentina de los sustanciales lineamientos planteados por las Curadoras designadas: Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

ÚLTIMAS NOTICIAS