Termómetros

Rinde más “suelta”

Para Stolbizer, Cambiemos y el PJ acordaron “proteger” a CFK del desafuero. Por ese motivo, la exdiputada del GEN confesó que no cree que el pedido del juez Bonadio avance en el Senado. Puso como ejemplo el caso de Menem. A pesar de haber abandonado el Congreso el 10 de diciembre, Margarita Stolbizer sigue siendo protagonista de la escena política. Como una de las denunciantes de la senadora Cristina Kirchner en la Justicia, la exdiputada del GEN opinó que la expresidenta saldrá airosa del pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio en la investigación por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Renovando

YPF comienza el año con cambios en su cúpula. La creación de un comité ejecutivo de seis integrantes, que marcó la renuncia del ex CEO Ricardo Darré, puso a la compañía en un proceso de transformación que se agudizará en 2018. Ayer se conoció la salida de Fernando Dasso, un histórico de la empresa, que había controlado el área de Recursos Humanos durante las gestiones de Repsol, los Eskenazi y las presidencias de Miguel Galuccio y Miguel Ángel Gutiérrez. Buscan que en 2018 se acentúe una modernización de los estamentos de la mayor petrolera de la Argentina. Los cambios serán profundos, según anticipan en el piso 32 de la torre.

Sin filtro

La senador por Chubut, Nancy González, volvió a arremeter contra las políticas del gobierno de Macri, al afirmar que “buscar consenso imponiendo, cuando no se tiene la mayoría necesaria, es un acto de gobierno pretencioso y autoritario”.
González cuestionó al viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, que reprobó el derecho democrático de elección del voto por parte de algunos legisladores nacionales por Chubut, atribuyéndoles la intención deliberada de poner palos en la rueda atentando contra la gobernabilidad del Ejecutivo. La Senadora rechazó “la pretensión antidemocrática del oficialismo de reprocharles a los legisladores el haber votado según sus convicciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS