Termómetros

Achique en defensa

El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, confirmó que la fábrica de explosivos de Azul, cerró definitivamente sus puertas, quedando en la calle 219 empleados. “La fábrica que tiene 71 años de antigüedad debe cumplir con las reglas del mercado y no necesariamente las que tienen las empresas estatales”, dijo. El organismo permanece custodiado por la policía y hay personal de seguridad resguardando los explosivos y materia prima acumulada.

Alerta sanitario

Mientras mantienen un plan de lucha en repudio por los 130 despidos en el SENASA y la desaparición de varios programas de control Fito-Zoosanitarios vitales, los trabajadores denunciaron que el desfinanciamiento de áreas específicas de control repercutirá también en las exportaciones de productos alimenticios nacionales, y que el Gobierno Nacional se propone “transferir responsabilidades” a entes privados.

Con las mismas mañas

El Gobierno mantiene frenéticas negociaciones con los diferentes bloques que componen el parlamento para garantizarse la sanción de los diversos proyectos que deberán ser tratados en la extraordinaria del 9. Uno de los operadores en las sombras es Rafael Cambareri, quien durante 12 años fue diputado por la UCR, y luego expulsado al aliarse al dasnevismo. “El Rafa” fue el encomendado de convencer a “Convergencia”, y cuentan que le habría dado un ‘cheque abierto’, en términos de compromisos políticos, para que levanten las manos. Un correveidile de los que pululan y abundan en los pasillos del Parlamento deslizó que el comodorense y “El Peludo” Di Filippo, nunca tardan en ponerse de acuerdo. “Cultivan las mismas mañas”, sugirió al recordar sus polémicas intervenciones en las internas, uno con la famosa urna 303 en el año 2003 y el otro con una urna desaparecida de El Escorial en la década del ‘90.

ÚLTIMAS NOTICIAS