Termómetros

Sube la temperatura

Paralizan la producción de YPF en Santa Cruz por despidos masivos. Los petroleros denuncian que podrían ser 800 los despidos en contratistas de la petrolera estatal y Sinopec. A la crisis política y económica que atraviesa Santa Cruz desde hace dos años se le sumó en las últimas semanas un creciente conflicto laboral en el sector petrolero, donde los trabajadores acaban de lanzar un paro por tiempo indeterminado debido a despidos masivos en contratistas de YPF.

Fantasmas

Por la sesión del escándalo, en Diputados evalúan identificar y publicar quiénes dan quórum. El déjà vu del “diputrucho” en el debate de la reforma previsional dejó al descubierto la inexistencia de un registro público sobre los legisladores que se sientan en sus bancas. Tras el enfrentamiento que rozó la violencia física en el estrado presidencial, Emilio Monzó no solo se impuso como meta para este 2018 reconstruir los lazos rotos con la oposición: también evalúa la posibilidad de identificar y dar a conocer quiénes son los que aportan al quórum, en un intento de despejar cualquier sospecha.

Impuesto al viento

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se sumó a quienes consideran oportuno dar la discusión por un marco de regalías a las energías alternativas, en especial la energía eólica, tal como lo planteó públicamente su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
“Es interesante, sabemos que son fondos que le quedarían a las provincias, a cada una de las localidades, pero hay que avanzar en conjunto, me sumo a este pedido, a esta iniciativa”, dijo Maderna. También el presidente de la Federación Empresaria de Chubut, Carlos Lorenzo, volvió a desempolvar su vieja idea de crear un impuesto al viento.

ÚLTIMAS NOTICIAS