Termómetros

Los ñoquis bajo la lupa

Uno de los temas que saltó ayer ante la sesión extraordinaria fue el cuestionamiento al bajo umbral de valentía que poseerían los legisladores chubutenses, quienes habrían amagado otra vez con postergar la sesión, si había mucho descalabro en las bandejas. Para arengarlos a que se animen, no faltaron recordatorios por redes entre los que destacaron sus sueldos y beneficios “cobran $ 160 mil mensuales, más casas y autos oficiales, viáticos y gastos de bloques y ahora piden más seguridad para sesionar”. Y de paso les trascendieron que habría “170 ñoquis vip igualando al Congreso de la Nación”. De todo esto, no se escuchó ni una palabra en el recinto.

Sed de todo tipo

La situación de escasez de agua en la zona Sur dominó gran parte del debate legislativo. De hecho, diputados alertaron sobre la necesidad de conformar el Comité de Emergencia Hídrica, (cosa que no se ha hecho aún), para poder activar una ley que prevé medidas puntuales. El diputado Gómez defendió a los 350 trabajadores que cortaban la ruta en protesta por la falta de continuidad de la obra de ampliación del acueducto del Muster. No fueron pocos los legisladores que le achacaron cosas a la “buena relación” de Arcioni con Macri y le pidieron que amplíe la lista de `mangazos´

Patinada para los Municipios

El diputado Alfredo Di Fillipo intentó lograr sanción a la ley que permitiría a los Municipios utilizar dinero para gastos corrientes del bono asignados para obras, rechazando el veto que en su momento interpuso el propio Ejecutivo, pero se encontró con la férrea oposición del FPV que a través de las diputadas Navarro y Hernández resistieron la moción y pidieron postergarlo para marzo. El argumento central fue analizar minuciosamente que se está haciendo con el dinero público. Pero en el fondo, ganó el oficialismo, porque el mayor opositor a ese redireccionamiento de dinero sería hoy el ministro de Economía, Pablo Oca.

ÚLTIMAS NOTICIAS