Termómetros

Viento patagónico

En el Gobierno esperaban una denuncia penal en la Justicia federal por la compra-venta de seis parques eólicos que la familia del presidente Mauricio Macri y no se equivocaban. Con la firma de los diputados del FPV Rodolfo Tailhade y Martín Doñate se radicó en el juzgado federal número 8; a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La investigación recaerá sobre el fiscal Eduardo Taiano. Los legisladores del kircherismo pidieron al juez que investigue si hubo cohecho, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada. Los negocios le habrían reportado al Grupo Macri una ganancia cercana a los 48 millones de dólares.

Mares abiertos

El pedido de unidad entre Sergio Massa y Cristina Kirchner, formulado por el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, parece haber quedado lejos de convertirse en realidad. El exdiputado nacional aseguró que con respecto a la senadora del FpV-PJ “lo separa más que un océano”, y sepultó así la posibilidad de un acuerdo hacia 2019. “Nos separa más que un océano. Tenemos una mirada distinta. Yo creo en el Estado como instrumento de transformación de la vida de la gente, no como botín de guerra para conchabar a la familia y que hagan negocios los amigos”, sentenció Massa en declaraciones a Telpin TV desde las playas de Pinamar.

En la gatera

El presidente del Club Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, admitió en declaraciones a LU17 su deseo de suceder a su hermano Ricardo en la Intendencia de la ciudad portuaria, dando por sentado que su nombre y su figura será una de las personas que estará presente en la oferta electoral de 2019. “Es muy probable que seamos parte de la continuidad del proyecto que actualmente conduce Ricardo (Sastre) en Madryn”, anticipó.

ÚLTIMAS NOTICIAS