Termómetros

Galuccio avanza

Creada en marzo pasado por Miguel Galuccio, la petrolera Vista Oil & Gas comprará los activos de la china Sinopec en Argentina (que mayormente se ubican en Santa Cruz). La oferta realizada por la empresa basada en México rondó los u$s 600 millones. Dicha propuesta superó a las realizadas por YPF y por la canadiense Madalena Energy. Vale destacar que el monto de la transacción es claramente inferior a los u$s 2.450 millones que Sinopec le pagó a la estadounidense Occidental Petroleum Corp. en 2010.

Se terminó el amor

El diputado nacional Máximo Kirchner y su pareja, Rocío García, ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz, se separaron según adelantó el sitio OPI Santa Cruz. La ruptura se mantuvo en completa reserva y no trascendieron muchos detalles acerca de los motivos que los habrían llevado a distanciarse. La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada. La separación definitiva habría tenido lugar en diciembre último.

Ministro y Presidente

Hernán Alonso volvió al Ministerio de la Producción, pero seguirá, simultáneamente, siendo presidente de la Corporación de Fomento de Chubut. En el comienzo del tercer mandato de Das Neves, el ruralista cordillerano fue designado al frente de la cartera productiva, pero un año después lo reemplazó por Pablo Mamet. Esta semana, Mamet renunció y Arcioni le devolvió a Alonso el cargo que tenía antes. En tanto, seguirá siendo el titular de Corfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS