Termómetros

Moyano contraataca

Hugo Moyano comenzó a activar un escenario de conflicto en el transporte de cargas, que podría derivar en protestas y medidas de fuerza en pleno verano. De hecho, su hijo y número dos del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, convocó a un plenario en el que amenaza con definir un plan de lucha por un plus salarial de $9.500 para compensar la inflación de 2017, pese a que ese año firmó un incremento salarial de 25%. En paralelo, el sindicato de trabajadores de Peajes, que conduce Sergio Sánchez y responde a Facundo Moyano, amenazó con cortar rutas y autopistas durante el cambio de quincena para repudiar el nuevo esquema de concesión que se prepara para los corredores viales nacionales.

Privatizame que me gusta

El jefe de bloque de diputados nacionales FpV-PJ, Agustín Rossi, criticó la autorización para que puedan venderse las centrales termoeléctricas del Estado. En ese sentido aseguró que “el Boletín Oficial nos trae otra triste noticia: Mauricio Macri rifa los recursos energéticos de todos los argentinos mediante la autorización para privatizar las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica. En la misma resolución, el Gobierno Nacional pone a la venta las acciones que tiene el Estado en Transener (la operadora del transporte de electricidad en la mayor parte del país). También, decide transferir la concesión al sector privado de dos represas ubicadas en Santa Cruz que aún no se construyeron.

Verano extraordinario

Aún no fue oficializada, pero según anticiparon algunos legisladores chubutenses, el gobernador Mariano Arcioni volvería a convocar a sesión Extraordinaria para la primera semana de febrero, oportunidad en que se supone volverían casi todos los diputados de vacaciones. El Ejecutivo buscará insistir con el acompañamiento legislativo al Pacto Fiscal firmado con Nación y la aprobación del Presupuesto 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS