Termómetros

Julio, el chicanero

«La supuesta ‘vuelta al mundo’ es otra mentira del Gobierno de Macri, que nos tiene acostumbrados a que todo sea una puesta en escena (…) «, tuiteó Julio De Vido desde el penal de Ezeiza. «El contrato entre Invap y el Reino de Holanda para la construcción de un reactor de investigación es producto de las políticas llevadas adelante durante nuestra gestión «. «Gracias a ello logramos vender un reactor a Australia, a través de INVAP (…) y suscribimos numerosos acuerdos bilaterales, que hicieron posible la concreción de este contrato, ya ganado en 2010», aclaró el ex ministro de Planificación.

Amigos son los amigos

El dueño del grupo de medios América, Daniel Vila, estaría a centímetros de cerrar un acuerdo con Ignacio Rosner para quedarse con el canal de noticias C5N, Radio 10 y la Pop, entre otras emisoras del descalabrado Grupo Indalo de Cristóbal López, actualmente detenido en Ezeiza. Dicen que la operación ya está cerrada en su primer etapa. El acuerdo consistiría en hacerse cargo del atraso en pago de salarios y proveedores y acordar un plan de regularización de las deudas que los medios tienen con la AFIP, de manera de mantener los puestos de trabajo.

Selva María, se hace esperar

El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que esta semana la empresa Selva María Oil se haría de la concesión del área petrolera Mata Magallanes, porque “se llamó a concurso y lo ganó la empresa”. “Para nosotros es muy importante ya que muchas empresas, por distintas razones, no se habían fijado en este yacimiento”, había asegurado el mandatario. Sin embargo la semana cerró sin que se concretara la firma, pese a los actos vinculados al sector que hubo en Comodoro. Uno de los misterios es que esta empresa no registraría empleados.

ÚLTIMAS NOTICIAS