Termómetros

Etchegaray y el secreto fiscal

El ex titular de la AFIP elabora su estrategia legal en la causa que investiga cómo Cristóbal López llegó a adeudarle a la AFIP $8000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC). El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014. Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión. La lista es sensible e incluye desde un empresario muy cercano a Mauricio Macri.

Vialidad contra Cristina

Vialidad Nacional presentó una demanda por daños y perjuicios contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor) y Lázaro Báez, entre otros imputados, por 22.500 millones de pesos. El número es en concepto de las obras otorgadas a favor de Austral Construcciones y otras firmas del holding de Lázaro Baez. La Justicia aceptó al organismo que dirige Javier Iguacel como “actor civil” en la causa. “Se reclama la cifra millonaria después de un análisis que realizó la UBA y por las obras inconclusas”, señalaron fuentes oficiales.

¿Agulleiro juega la individual?

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, marcó “las contradicciones” entre el ministro de Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro -quien dijo que la Provincia no participará del debate por la zonificación minera en Telsen- y el gobernador Mariano Arcioni, y marcó que justamente “Agulleiro es el primer actor que tendría que estar” en la jornada que se realizará el 21 de febrero próximo, con la presencia del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. “El ministro se maneja como si decidiera sobre cuestiones personales, no sobre la administración de lo público para lo cual se le otorgó un cargo”, agregó otra fuente del Legislativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS