CLUB DEPORTIVO MADRYN. BALANCE

Tras un exitoso año se vislumbra un gran 2018

Un muy buen 2017 ha cerrado el Club Social y Deportivo Madryn; pero no satisfechos con eso, la dirigencia del “Depo” ya se plantea nuevos objetivos para el año que acaba de comenzar.
En este sentido, en charla con El Diario, su presidente Gustavo Sastre, aseguró que la meta es poder conseguir la creación del nuevo Natatorio, como así tambien cumplir el sueño de volver a tener al equipo profesional de básquetbol jugando una categoría nacional.

Positivo 2017, por un mejor 2018

Consultado por un balance del año 2017 que acaba de culminar, el mandamás del 2Depo”, Gustavo Sastre, estimó que “institucionalmente el club está muy bien, a nivel deportivo ha sido un año muy importante. Hemos logrado campeonatos nacionales en una disciplina que ha crecido mucho como lo es el patín. Lo mismo con la gimnasia rítmica en el Nacional, las nuevas disciplina insertadas en el club completamente como el Newcom y el Handball. Los adultos mayores del Newcom nos han llenado de campeonatos, como lo fue el Provincial y Regionales y la frutilla del postre que puso la gente del básquet, con el campeonato. Para un equipo amateur, con muchas ganas, con garra impresionante, que pudo ganarle el Torneo a un rival que esta preparado para otra clase de competencia y la verdad que nos dieron una alegría enorme. El balance es altamente positivo”.
Dada su gran cantidad de disciplinas deportivas a disposición, la masa societaria del club es importante en cuanto a número, lo cual es destacado por Sastre al decir que “Deportivo Madryn ha marcado una diferencia en el sentido social. A nivel societario es tal vez de los líderes de la región patagónica. Pero es un trabajo que lleva mucho tiempo, vamos haciéndolo de a poco y buscándole la vuelta para que la familia del Deportivo Madryn se siga incrementando”.
De cara al 2018 que ha comenzado hace algunas horas, Sastre adelantó que “es muy probable que este nuevo año, estemos involucrados con disciplinas en distintos barrios de la ciudad”, sumando que la mas importante meta será “encarando el proyecto de Pileta Olímpica, para presentarlo en Asamblea durante los primeros días de enero. La pileta, podría ser parte de las únicas dos que hay en nuestro país. Seguramente tendremos el lujo de contarla en nuestra institución”.
“No tengo dudas de que será el año del Natatorio”, sostuvo Sastre, pero aclarando que “sabemos que no son épocas buenas pero trataremos de mantener lo que tenemos y buscar alguna veta para seguir creciendo. Lo vamos a lograr. Estamos en épocas flacas de divisas, pero es buscarle la posibilidad más adecuada para seguir en este crecimiento importante”.

El básquet profesional, tambien

Ante el campeonato logrado por el equipo masculino de básquet en el último Torneo Clausura, Sastre adelantó que se baraja la posibilidad de disputar un certamen al nivel nacional; al comentar que “es real que el equipo se lo merece. Hay un grupo de digirieres que están abocados. No es lejana la posibilidad de que Deportivo Madryn pueda estar participando de un Torneo Federal o de Liga la próxima temporada. Para eso trabajaremos, apoyaré firmemente la decisión que tomen el resto de los directivos. Material hay. Tenemos dos Estadios aptos y muy lindos para jugar. El sueño de volver a los primeros planos del basquetbol a nivel nacional está cada día mas cerca”.
“Madryn es una entidad pionera en el basquetbol, y más aun hablando de grandes Ligas a Nivel nacional. Lo merece el club, los jugadores, que tienen obteniendo logros importantes asi que veremos. La gente está con muchas ganas y seguramente podremos participar de alguna Liga la próxima Temporada”, sumó.

El objetivo, mejorar en el Federal A

Para finalizar, Sastre no dejó de comentar que para este 2018, su objetivo es lograr que se mejore la campaña del equipo en la presente Temporada del Federal A: “nunca pasé una situación como la que vivió el futbol durante este último semestre. Esa es una espinita que me quiero sacar y levantarlo cuanto antes. Para salir de ese momento. Pero más allá, eso no deja de ser un resultado deportivo y estos pueden tener altibajos permanentes. Soy un dirigente al cual le gustan mucho las obras, y si no estoy con alguna obra de manera permanente, me molesta. Asi que espero, rápidamente, poder ingresar al 2019 con una obra que siga sumando al deporte de primer nivel de nuestra institución”

Desde hoy, pretemporada

Esta tarde, a las 17 horas, el plantel del Deportivo Madryn comenzará sus entrenamientos de pretemporada de cara al resto del Torneo Federal que, desde el próximo 5 de febrero, tendrá a los dirigidos por Luis Murua jugando la Fase Revalida.

ÚLTIMAS NOTICIAS