JUEGOS CAMPEROS Y GASTRONOMÍA LOCAL ENTRE LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES

Trevelin prepara la Fiesta del Ternero Cordillerano

A fines del corriente mes el “Pueblo del Molino” vivirá la 11° Fiesta del Ternero Cordillerano que promete reunir a visitantes de distintas comunidades en el predio de la “Agrupación Gaucha”. El cargado programa de actividades comenzará a las 15 horas del viernes 26 con la prueba de riendas, culminando la jornada con la elección de la Reina.
El sábado continúa desde las 10 con la jineteada de novillos. Por la noche es el turno del gran baile campero en el Gimnasio del Club Fontana. El domingo está reservado para la instancia final de las competencias (petiso, rienda y novillo), el almuerzo criollo, el acto protocolar, chancho enjabonado y encuentro en basto con importantes premios, entre otras cosas.
Desde la comisión organizadora informaron que la fiesta tendrá los tradicionales animadores y payadores. Destacaron luego que la misma atrae no sólo al público local sino que a personas provenientes de Esquel y otras localidades de la Provincia. Precisaron que el costo de ingreso al predio para el día viernes es de 50 pesos, sábado 130 y domingo 150.

Un evento con identidad cultural

La secretaria coordinadora de Gabinete del municipio, Sandra Muñoz, subrayó en diálogo con la prensa el esfuerzo, dedicación y compromiso de la “Agrupación Gaucha” que una vez más preparó el tradicional evento, al tiempo que quiso resaltar el acompañamiento de la Municipalidad y el gobierno provincial.
En tanto, el secretario de Cultura, José Jones, agradeció a Lotería del Chubut y a la Secretaría de Cultura de la Provincia.
“Se realizaron las gestiones y colaborarán con un fondo destinado al tema de los artistas”, indicó.
Por último, invitó a los vecinos de Trevelin y la región para que concurran a “esta fiesta que nos representa como pueblo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS