Un perro detectó 62 “pepas” de LSD en el ingreso a Península

Un muchacho de 25 años fue detenido ayer viernes luego que un perro detectara estupefacientes dentro del vehículo en que se transportaba, junto a una mujer, en el ingreso a Península Valdés. El puesto de control El Desempeño es el sitio en el que efectivos policiales de la división drogas de Puerto Madryn, Policía Patrimonial y personal de Unidad Regional realizaban un control de rutina.
Un perro adiestrado señaló que había algo dentro del rodado, y al requisarlo encontraron 62 troqueles de LSD, procediéndose al secuestro de los cartones y la detención del hombre.
En el rutinario control se procedió a la detención de un Volkswagen Gol color negro a bordo del que circulaba una pareja. El perro entrenado en búsqueda de narcóticos “Jano” detectó 62 dosis, denominadas “pepas” en el argot del narcotráfico, que es un troquelado completo de 50 y 12 unidades sueltas de LSD, entre las pertenencias del hombre de 25 años, y 8 cigarrillos armados de marihuana a su pareja, una joven de 24, ambos oriundos de Trelew.
El hombre quedó detenido por disposición del Juzgado Federal Rawson, por la gran cantidad de dosis de drogas en su poder, las que se presume iban a ser puestas a la venta en la localidad balnearia de Puerto Pirámides acrecentando su valor.
Según se indicó por lo exclusivo de la sustancia de diseño y los círculos cerrados en que se maneja, se apunta a consumidores, generalmente gente joven, que se encuentran de vacaciones en esa zona. El hombre fue trasladado a las dependencias de la seccional cuarta de Puerto Madryn. (Fuente: LU20)

ÚLTIMAS NOTICIAS