EL ASALTANTE DEJÓ UN RASTRO GENÉTICO EN LA SUCURSAL DE “AXION” DE MADRYN

Una huella digital permitió atrapar al ladrón de una estación de servicio

Eduardo “Lalo” Curiqueo, de Trelew, quedó detenido en prisión preventiva imputado de robo doblemente agravado a estación de servicio de Madryn. La medida de coerción fue dictada por el juez Marcelo Orlando a pedido de la Fiscalía.
El robo se cometió la noche del domingo en la estación de servicio Axion ubicada en la zona norte de Puerto Madryn cuando tres sujetos, encapuchados y con armas, amenazaron al playero de la estación e ingresaron al local, donde sustrajeron dinero. Luego, se fugaron en un vehículo.

Por un dedo terminó preso

Las filmaciones de las cámaras de seguridad y una huella digital levantada por personal de la Policía Científica en el interior de la estación de servicio fueron claves. La huella digital se comparó en el Sistema AFIS de la Procuración permitieron identificar a Curiqueo, sobre quien se realizaron allanamientos en Trelew y fue detenido. En su domicilio también se incautó dinero, pasamontañas y un vehículo.

Ya había sido condenado

Los fiscales Daniel Báez e Ismael Cerda imputaron a Curiqueo por el delito de “robo doblemente agravado por ser cometido con armas de fuego y ser en poblado y en banda” y solicitaron que continúe detenido en prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la causa judicial. “Niego los cargos manifestados”, indicó el defensor Abdo Manllauix sobre su representado y pidió 45 días de preventiva para que se realicen medidas de investigación. Finalmente el juez Orlando dispuso que la medida sea de dos meses y cumplido ese plazo se vuelva a revisar.
Curiqueo posee una condena que no está firme en el fuero Federal y una condena del año 2009 a 16 años de prisión por múltiples robos agravados. La condena inicial había sido por 20 años, pero la Cámara Penal de Trelew la redujo.

ÚLTIMAS NOTICIAS