SE TRABAJA EN EL MANTENIMIENTO Y CONCIENTIZACIÓN DEL CUIDADO DEL AMBIENTE

Vecinales destacan alcances del plan integral de limpieza barrial

El presidente de la asociación vecinal del Área 16, Esteban Velarde, valoró la implementación del programa integran de limpieza, mantenimiento y concientización que el Municipio llevando adelante y destacó que el barrio “está quedando en muy buenas condiciones”.
“Muchos vecinos se acercan para consultar sobre el recorrido que hace la cuadrilla para poder tener lista la basura para sacar, hay mucho entusiasmo con este nuevo programa de limpieza”, expresó Velarde.
“Es algo muy bueno para todos los vecinos del barrio porque gracias al trabajo que lleva a cabo el municipio la gente puede sacar su basura no convencional sin la necesidad de tener que contratar un servicio externo”, remarcó.
En tal sentido, el presidente barrial sostuvo que “la delicada situación económica que estamos viviendo a nivel general se siente en todos lados así que es de mucha ayuda para todos nosotros el hecho de que los trabajadores municipales se lleven este tipo de residuos de manera gratuita”.
“Lo que más se esta sacando son escombros, artefactos viejos como caloradas, cocinas, heladeras y también ramas, troncos y maleza; esto colabora mucho con la limpieza y hace que todos nos concienticemos un poco más sobre el tratamiento de los residuos”, puntualizó.
Desde el martes pasado, la cuadrilla está trabajando en el Área 16 y los resultados se están haciendo visibles progresivamente. Velarde remarcó que “se produjo un movimiento lindo e importante que es lo que genera este programa integral impulsado por el municipio, el barrio va tomando color, está quedando en muy buenas condiciones”.
“Además, la cuadrilla realizó trabajos de repaso y limpieza en todas las cuadras que se pavimentaron durante esta gestión municipal, así que estamos muy contentos con eso”, precisó el presidente barrial.
En cuanto a la presencia de los trabajadores municipales en el barrio, Velarde remarcó: “Según nos informaron desde la dirección de Obras Públicas, la idea es que abarquen todo el barrio y lo cubran por completo haciendo mantenimiento general y recibiendo los residuos que sacan los vecinos; el barrio tiene 24 manzanas, es extenso, por lo que demorarán algunos días más”.

ÚLTIMAS NOTICIAS