CUESTIONAN LAS ACCIONES DESAPRENSIVAS DE QUIENES NO CUIDAN EL LUGAR AL QUE CONCURREN

Visitantes de Pirámides dejaron gran cantidad de basura en las playas

Los festejos de fin de año generan una importante afluencia de vecinos y turistas a distintos puntos de la provincia, entre ellos, acaso uno de los más deseados, que es Puerto Pirámides.
La comuna balnearia recibió, durante los primeros dos días del año y en la antesala de los festejos, unas 8 mil personas que eligieron dicha localidad para celebrar la llegada del 2018.
Sin embargo, la gran masa de gente que concurrió a disfrutar de las playas, también formó parte de la contracara de los festejos, que es la gran cantidad de residuos que quedaron tirados en la orilla, algo que generó malestar entre las propias autoridades municipales de Puerto Pirámides, así como también en los vecinos que viven allí.
Por otra parte, en los próximos días reforzarán la presencia policial de manera preventiva, atentos a la expectativa por el ingreso de más de 40 mil turistas durante la primera quincena de enero; además, buscarán garantizar los servicios básicos para la importante cantidad de visitantes, así como también de vecinos que residen en la villa balnearia.

Piden responsabilidad

La reacción de vecinos, tanto de Pirámides como así también de Puerto Madryn, ciudad donde una importante porción de personas pasó las fiestas en dicha villa balnearia, no se hizo esperar, y el terreno de las redes sociales fue sede de distintos planteos y reclamos; principalmente, ligados a la falta de solidaridad y de pautas de convivencia, en el marco de festejos que convocan a una masa de personas mucho mayor a la que con regularidad concurre a dichas playas.
El propio intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, se pronunció sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, dirigiéndose “a todos los vecinos y los que visitan” la localidad, aclarando que “debemos cuidar” y que “los tachos están”.

“Estuvo bastante tranquilo”

Por otra parte, el jefe comunal, en diálogo con un medio radial local, advirtió, en referencia a la concurrencia que tuvo la ciudad para Fin de Año, que “año tras año, sabemos lo que significa, donde los primeros 15 días de enero están a full, con todo”, al tiempo que añadió que “a pesar de que hubo más gente que el año pasado, estuvo bastante tranquilo”.
En esta línea, relató que “toda la gente que llegó desde la primera hora del primero de enero se iba aglomerando y amontonándose en la entrada del camping, con las ansias de poder entrar y algunos poniéndose nerviosos”.
Tal es así que el camping de Puerto Pirámides, con capacidad para unas 500 personas, normalmente se ve saturado de visitantes, al límite de su capacidad, con las consecuencias que ello genera en el devenir de los festejos.

Dos días de “tranquilidad”

Así definió Roldán las jornadas de festejos del fin de semana pasado, en comparación con años anteriores, a propósito de las casi 9 mil personas que ya ingresaron a la villa balnearia.
Para la primera quincena de enero, se estima que unos 40 mil turistas arribarán a Puerto Pirámides, lo cual involucrará un refuerzo en la cantidad de efectivos policiales, así como también un esfuerzo por parte de dicho Municipio para hacer frente a la importante demanda de servicios básicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS