LAS ATACÓ A MORDISCONES

A juicio por golpear a su mujer y a sus hijas

En los tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia de control, donde el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Marcos Nápoli presentó el caso donde se imputó a una persona por delitos enmarcados en caso de violencia familiar.
En tal sentido, relató que el hombre aludido acudió a un domicilio ubicado en el barrio Planta de Gas el 24 de febrero a las 18 y arremetió contra la mujer, previo a insultarla, la empujó y tras esto la tomó de los cabellos, la golpeó y le mordió el cuerpo. Se encontraban en el sitio una hija de la agredida y otra que tenían en común, quienes intentaron interceder para separarlos, pero la menor también fue golpeada y lesionada con mordiscones. En medio del forcejeo, la mujer logró sostenerlo poniéndose sobre su humanidad para inmovilizarlo, mientras una de las chicas llamaba a la policía.
Fue así que llegó personal de la seccional segunda, que procedió a la detención del violento tras terminar con su resistencia. Las víctimas fueron trasladadas a la dependencia, donde fueron revisadas por el médico policial que pudo constatar diversas lesiones. La calificación esgrimida por la fiscalía es lesiones leves, dos hechos en concurso real, en el marco de violencia familiar, en carácter de autor, de acuerdo a los artículos 89 y 92 del código penal y la ley nacional y provincial XII, referidas a la naturaleza de estos hechos.

La causa

A cargo de la investigación quedará el fiscal Nápoli, quien señaló que había intervenido ya el juzgado familiar de Trelew, determinando la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por 90 días para el imputado. Pidió bajar la tensión existente y solicitó al propio agresor cumplir con lo resuelto por el juzgado, ya que de lo contrario traería aparejado el pedido de detención por parte de la fiscalía con la sumatoria del delito de desobediencia.
La defensora Zulma Manyauik no puso mayores objeciones y solo pidió que se concediera un día donde su cliente pudiera retirar sus pertenencias acompañado por personal policial. Por su parte, el Juez José García le advirtió sobre la necesidad del cumplimiento de las medidas dispuestas mientras se procede a la investigación, que dejó abierta por el término de seis meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS