LA EMPRESA AFIRMA QUE NO CUENTA CON EL DINERO Y RECLAMA PAGO A PROVINCIA

Advierten paro del transporte urbano si hoy no se abonan los salarios

Desde la Unión Tranviaria Automotor anticiparon que la empresa Patagonia Argentina no ha pagado los salarios correspondientes al mes de enero, y si no hay novedades para este martes antes del mediodía, los trabajadores comenzarán un paro a partir de las 13:00 horas.
En Comodoro Rivadavia otra vez se resiente el servicio del transporte público de pasajeros de la empresa Patagonia Argentina debido a la falta de respuesta de la empresa para con sus trabajadores respecto del pago de sueldos.
Juan Carlos Cossio secretario General de la Unión Tranviaria Automotor aseguró que, “hasta ahora no hemos cobrado, mañana si no hace los depósitos en horario bancario comenzaremos el paro”.
Cossio detalló que el servicio está garantizado, “prácticamente hasta las 13:00; 14:00 está asegurado. Si la empresa no realiza los depósitos comenzará el paro hasta cobrar la totalidad de los salarios”.

Reclamo permanente

Ante el inminente paro de los choferes de Patagonia Argentina, el intendente de la ciudad, Carlos Linares confirmó que “no hay plata” para el pago de los sueldos. “La novedad es que hasta ahora no hay plata. Hablé con Provincia y esto es un círculo vicioso. Antes era normal que haya transporte; ahora parece que todos los meses tenemos que ver si hay transporte”, comparó el intendente.

Cooperativa

Dada la reunión que mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni junto a funcionarios provinciales, Linares se refirió a los temas abordados, e indicó que “estamos pidiendo el diálogo y en qué podemos colaborar. Hablamos mucho y necesitan fondos porque los patrulleros se están quedando, faltan herramientas del Centro de Monitoreo y resulta que las cámaras nunca estuvieron en Comodoro sino en un depósito de Rawson -reiteró-. Ahora estoy firmando un pacto con la cooperativa por la deuda de 2 millones de pesos”.
“Tenemos un montón de planes y no hemos recibido en los dos años anteriores ningún tipo de acompañamiento. La cooperativa está en un momento delicado y no le sobra nada, y está en un compromiso de buscar fondos para terminar la obra del acueducto”.

Pacto Fiscal

Respecto al Pacto Fiscal, el Intendente sostuvo que “no trae ningún beneficio” y remarcó que “el Pacto lo armaron en Buenos Aires para Buenos Aires. Nosotros estamos analizando si acompañamos o no porque el gobierno sí puede sufrir consecuencias al no voto del mismo por presiones del gobierno nacional”.
“Queremos mirar las cosas que están pasando en la provincia; estamos esperando que los ministros nos expliquen qué pasó con los 650 millones de dólares del endeudamiento. Hay como ochos pedidos de informes y nunca fueron contestados”, cuestionó.

ÚLTIMAS NOTICIAS