SE EFECTUÓ UN REPASO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE CADA UNO DE LOS MINISTERIOS

Arcioni pidió «más compromiso» al gabinete y restringir los gastos

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer lunes en la Casa de Gobierno una reunión de gabinete en la que le solicitó a los funcionarios «mayor compromiso para lograr la eficiencia del Estado y continuar con la restricción absoluta de los gastos superfluos».
Luego de encabezar el acto de asunción de cinco nuevos funcionarios el mandatario reunió en la Sala de Situación a ministros, secretarios, subsecretarios de las distintas áreas del gobierno provincial y presidentes de entes descentralizados con el fin de analizar la marcha de la gestión y planificar las acciones a seguir a corto y mediano plazo.
Durante el encuentro se hizo hincapié en «establecer prioridades» con el fin de brindar «las políticas públicas esenciales».
Asimismo, se efectuó un repaso de la situación actual de cada uno de los Ministerios y de los entes descentralizados.
El gobernador en la ocasión reiteró e instruyó al gabinete para que sean austeros en los gastos, haciendo especial referencia a la reducción de la estructura política.
Asimismo les solicitó a los funcionarios «mayor compromiso para lograr eficiencia en el funcionamiento del Estado», subrayando la «necesidad de brindar calidad en las políticas públicas esenciales».
De este modo, Arcioni hizo especial referencia a la importancia de «garantizar que funcionen los servicios del Estado» y continuar «apuntando a trabajar sobre las prioridades», entre ellas la Salud, la Educación y la Seguridad, dejando de lado los «gastos superfluos».

Garzonio con diputados

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que el nuevo ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Garzonio, mantendrá los próximos días reuniones con los distintos bloques de diputados.
En ese sentido informó que este martes se reunirá con el bloque de Chubut Somos Todos. Lo confirmó, luego de encabezar el acto de asunción de Garzonio y cuatro nuevos funcionarios que se sumaron al gabinete.
El gobernador señaló que «ahora tenemos prácticamente el gabinete conformado y estamos muy satisfechos con el equipo».
«Garzonio va a hacer un trabajo importante» dijo y señaló que «se va a reunir con todo los diputados. Ya mañana tiene un encuentro con los legisladores del bloque de Chubut Somos Todos».
«Después va a ir teniendo reuniones con todos los bloques para hablar de la situación, siempre buscando el diálogo como siempre lo hacemos», aseveró Arcioni.

Irá al discurso de Macri

El mandatario, al ser consultado por la prensa, confirmó que asistirá este jueves al discurso que brinde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Congreso.
Al respecto señaló que «voy a participar del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso y estar en el discurso que brinde el presidente».

Firman acuerdo de precios para la canasta escolar

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmará este martes con librerías de distintas ciudades un acuerdo de precios mediante el cual estos comercios ofrecerán una canasta escolar compuesta por 20 artículos a un costo total de 450 pesos.
Arcioni firmará con 19 librerías este acuerdo en el marco de un acto que se desarrollará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno a partir de las 11 horas, con la presencia de autoridades provinciales y representantes de las firmas comerciales adheridas.
Esta oferta escolar tendrá vigencia desde este mismo martes y se extenderá hasta el 31 de marzo, siendo el Ministerio de la Producción el área que posibilitó llegar a este acuerdo
Los productos incluidos en esta canasta escolar, que tendrá un precio de 450 pesos, son: cuaderno tapa dura x 48 hojas, lápiz negro, goma, bolígrafo, saca puntas, colores largos x 12 unidades, marcadores x 12 unidades, regla de 20 cm., escuadra, transportador, canopla/cartuchera, carpeta N°3, repuesto cuadriculado x 48 hojas, repuesto rayado x 48 hojas, carpeta N°5, repuesto canson N°5, cola vinílica por 30 gr., tijera, cuaderno de comunicaciones y resaltador.

ÚLTIMAS NOTICIAS