El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, destacó que “tenemos el apoyo de todos los sectores”. Lo afirmó al presidir el acto central por el 117º Aniversario de Comodoro Rivadavia junto al intendente, Carlos Linares, y ante la presencia de gremios petroleros, la UOCRA y una gran cantidad de vecinos de la ciudad.
Sostuvo en ese marco que “es cierto que estamos en una situación complicada, pero no es tan complicada, porque bien lo dijo el intendente, tenemos el apoyo de todos los sectores y de ustedes. Eso para un gobernador es muy importante”.
Por eso “les agradezco y les quiero decir que estén tranquilos porque sabemos cómo salir de esta situación, sabemos cómo y con quién, porque nos merecemos una Provincia mejor, tenemos que trabajar por la dignidad de todos los chubutenses”.
Indicó que “hay que seguir trabajando, tenemos que seguir de esta manera, buscando los consensos, dialogando”.
Expresó que “recibimos un importante respaldo de Linares, de los intendentes, de todos los sectores” y recalcó que “el apoyo político y de los distintos sectores de la sociedad es muy importante”.

Fortaleza comodorense

Con el anuncio de la continuidad de obras claves para la ciudad y la concreción de nuevas viviendas, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni encabezó ayer, junto el intendente Carlos Linares, el acto central por el 117º aniversario de Comodoro Rivadavia. La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana en la plazoleta del Museo Ferroportuario y contó con la presencia del senador nacional, Alfredo Luenzo; los diputados nacionales Ana Llanos y Gustavo Menna; la diputada provincial Viviana Navarro; los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de Familia, Martín Bortagaray y de Gobierno, Marcial Paz; el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios; el presidente de Lotería de Chubut, Carlos Barbato; el secretario General del Petróleo y Gas Privado, Jorge Avila; el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos José Llugdar y de la UOCRA, Raúl Silva; los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos y de Epuyén, Antonio Reato entre otros funcionarios provinciales y municipales.
En primer lugar, el gobernador Mariano Arcioni junto al intendente Carlos Linares colocaron una ofrenda floral en la plaza Francisco Pietrobelli y luego en el Museo Ferroportuario dio inicio el acto central del 117° aniversario, con una invocación religiosa y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Un pueblo solidario”

“Para mí es un honor participar hoy como gobernador en ésta ciudad que me vio crecer” dijo el gobernador Mariano Arcioni quien planteó su preocupación por los problemas que se presentan en la distribución de agua. También felicitó a todos los vecinos que han colaborado durante la catástrofe climática que vivió la ciudad; a los que trabajaron “en forma silenciosa” y los funcionarios que colaboraron “sin importar los cargos y la función”.
“Este es el pueblo de Comodoro, siempre solidario” afirmó el gobernador, agregando que “un pueblo que siempre salió adelante con el ejemplo que nos dejaron nuestros pioneros, nuestros ypefianos”. Y en éste sentido, adhirió a las críticas respecto a la falta de compromiso demostrada por la empresa YPF anunciando inclusive la decisión de revertir áreas de ésta operadora. “Es cierto que estamos en una situación complicada pero no es tan complicada porque tenemos el apoyo de todos los sectores y del pueblo” aseveró, remarcando que “eso es muy importante”.
“Tienen que estar tranquilos porque sabemos cómo salir de ésta situación” señaló Arcioni, remarcando que “nos merecemos una provincia mejor y trabajar para la dignidad de todos los chubutenses”. Y concluyó con un expreso mensaje de confianza: “No se olviden que los comodorenses siempre salimos fortalecidos ante la adversidad”.

Un aniversario sin agua

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares reconoció a todas las personas que “hicieron grande a la ciudad, que no se quedaron en la queja y pudieron superar adversidades. Estamos en un Comodoro que nuevamente nos encuentra sin agua pero no es culpa de la Cooperativa Eléctrica” dijo valorando la tarea que desarrolla a diario el personal de la SCPL.
“La política provincial nos encuentra en un momento muy complejo y nadie está ajeno a éste problema, por eso desde el municipio local queremos brindarle al gobernador de la provincia Mariano Arcioni todo el respaldo de la ciudad de Comodoro Rivadavia” enfatizó Linares, agregando que “los problemas nos tienen que encontrar juntos”.
“Empresarios de YPF –enfatizó- le han dado la espalda a Chubut y no solo hicieron oídos sordos de acompañamiento, sino lo más doloroso que han hecho fue cortar el suministro de gas a nuestros compañeros del interior, por eso señor gobernador espero que tome las medidas que debe tomar para darle un lección a esta gente” manifestó el jefe comunal. Finalmente, el intendente resaltó el espíritu de superación demostrado por los habitantes de la ciudad. “Estoy muy feliz porque luego de la situación climática que vivió la ciudad, nos encuentra de pie, con muchas necesidades que vamos a destrabar de a poco”.

Reconocimientos y aportes

El gobernador Mariano Arcioni junto al intendente de la ciudad, Carlos Linares entregaron veinte reconocimientos a ciudadanos destacados de la ciudad, entre ellos, los soldadores que colaboraron con el operativo internacional de búsqueda del submarino ARA San Juan e instituciones que colaboraron durante la emergencia climática ocurrida hace casi un año, hacedores culturales y deportivos como también entidades de bien público.
Durante el acto aniversario, el mandatario provincial firmó el acta de inicio de obra entre el Instituto Provincial del Agua y la empresa Transredes S.A. para concretar la obra rectificación de Curva y Protección de Márgenes del Arroyo “La Mata” en el barrio Los Arenales y además un contrato con la empresa Edisud para la construcción de 15 viviendas correspondientes a la emergencia aluvional, por un monto de 19.438.538 pesos y para construir el muro de protección costera en el barrio Presidente Ortíz por un monto de 23.924.183,87.

Trabajo conjunto para enfrentar la catástrofe climática

El gobernador Mariano Arcioni felicitó a los que colaboraron solidariamente durante la catástrofe que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En el acto formal por el aniversario de la ciudad petrolera, el mandatario valoró la tarea llevada a cabo por los voluntarios y los funcionarios que asistieron a las familias damnificadas y que trabajaron en las zonas más afectadas.
En ese marco expresó que “el 29 de marzo justo a las 17.40 horas caían las primeras gotas de la catástrofe de Comodoro Rivadavia y por eso quiero recordar y felicitar a todos las personas que colaboraron”.
“Quiero felicitar a todos aquellos que recibieron hoy de parte del intendente y el municipio un reconocimiento y también a todos los que han trabajado en forma silenciosa, a todos los funcionarios que sin importar los cargos, la función que tenían, estaban colaborando y trabajando”, manifestó el gobernador.
Indicó que “ese es el pueblo de Comodoro, siempre solidario, siempre saliendo adelante porque es el ejemplo de nuestros pioneros, de nuestro ypefianos que hicieron todo con esfuerzo, sacrificio y responsabilidad sobre todas las cosas y que nosotros tenemos la obligación de imitar y seguir trabajando en un futuro esperanzador”.

Municipalidad de Comodoro Rivadavia