EL ACTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MARIANO ARCIONI

Artero inaugura las sesiones del Concejo y reclamará la deuda a Provincia

La intendenta de Rawson Rossana Artero inaugurará hoy miércoles a las 09.45 el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto se realizará en el salón del Colegio de Ingeniería y Agrimensura, ubicado en la calle Quintana 580, y contará con la presencia del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
El viernes pasado, la intendenta invitó personalmente al mandatario provincial, quien comprometió su asistencia. “Estamos muy contentos porque accedió y para nosotros es un gesto muy importante”, señaló.
Sobre aquel encuentro, Artero detalló que “además hablamos de diferentes temas que hacen a la situación de los municipios y de la provincia, en ese marco acordamos la firma de un convenio para saldar la deuda que tiene Provincia con nuestra Municipalidad en relación a los impuesto inmobiliarios que rondan los 15 millones de pesos”.
En este sentido, la jefe municipal señaló que “este dinero lo usaríamos para obras, para mejorar varios aspectos de la ciudad y también nos daría una mano con las rentas generales del municipio”.
La apertura de sesiones había sido establecida para el lunes 19 pero se modificó para este miércoles con el objetivo de que el gobernador pueda asistir.
En su discurso, la intendenta repasará las políticas ejecutadas durante el año pasado y las que implementará en 2018.
El cambio de escenario se debe a la necesidad de brindar las mayores comodidades a los invitados que presenciarán el mensaje inaugural de la intendente de Rawson, ingeniera Rossana Beatriz Artero, con la reseña de las obras ejecutadas y las planificadas para el presente año,
A tal fin las diferentes áreas que conforman el Poder Legislativo Municipal organizaron el traslado de las bancadas y equipamiento que posibilite el desarrollo de la sesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS