RECLAMA EL PAGO DE IMPUESTOS Y LAS CUOTAS DE GUARDAVIDAS

Artero insta a la Provincia a que regularice su deuda con el municipio

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, volvió a reclamar al Gobierno Provincial el pago de los impuestos inmobiliario y automotor y del porcentaje del salario de los guardavidas de Playa Unión.
“Entendemos el difícil momento que está atravesando el país y puntualmente la provincia de Chubut, pero seguimos esperando el pago que el gobierno provincial nos debe respecto a los impuestos inmobiliarios”.
“No nos han abonado los meses de enero ni de febrero, y tampoco lo que corresponde a la cuota de guardavidas de las temporadas 2016-2017 y 2017-2018”, informó la intendenta al tiempo que remarcó: “Toda esa deuda asciende a 6 millones de pesos, si se hace efectivo este pago obviamente la situación mejorará para nuestro municipio”.
Por el contrario, la mandataria destacó el accionar de los vecinos que realizaron el pago anual adelantado de impuestos, remarcando que esto ayudó mucho para cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios de los agentes municipales.
“Hemos tenido una muy buena contribución por parte de los vecinos respecto del pago adelantado de impuestos inmobiliarios, que tenían un descuento del 25 por ciento en diciembre y del 20 en enero, ahora en febrero será del 15 por ciento; esto nos ayudó mucho a poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores municipales”, remarcó Artero.
La intendenta se mostró optimista con la situación tras indicar que “como todos los años, seguramente en marzo mermará la recaudación, pero manejándonos con austeridad y gestión, como lo venimos haciendo hasta el momento, vamos a sacar adelante esta delicada situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS