ESTABA CONDENADO POR MATAR A UN AMIGO POR CELOS A UNA MUJER

Asesinaron a un preso en la Alcaidía de Trelew

Néstor Villalba había sido condenado en agosto de 2017 por el asesinato de Sebastián Matamala, hecho ocurrido en febrero del año pasado. Entre las 22 y 22.30 del miércoles, en momentos en que los internos de la Alcaidía Policial de Trelew se preparaban para el descanso nocturno, se alertó a los guardias sobre un herido. Allí se descubrió a Villalba, ya sin vida, con una herida punzante en su corazón.
Hubo requisas posteriores en las celdas en las que se secuestraron elementos y ahora la Fiscalía de Trelew intentará dar con el autor del homicidio. Néstor Villalba fue condenado por el episodio ocurrido en el Barrio Alta Tensión en febrero de 2017. Había acuchillado a Matamala y según se desprendió del juicio, las diferencias habrían sido por una mujer.
Un interno de 28 años que estaba alojado en el Pabellón 4 de la Alcaidía de Trelew falleció este miércoles por la noche producto de un ataque con arma blanca. Según indicó a Radio 3 el Comisario Mayor Posse, responsable del Área Penitenciaria de la Policía del Chubut, el interno estaba cumpliendo una condena por un homicidio ocurrido en Puerto Madryn. La víctima recibió tres puntazos, uno de ellos en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte antes de llegar al hospital. Fiscalía y la Brigada de Investigaciones trabaja para establecer las causas de la riña que terminó con el deceso.
El comisario responsable Área Penitenciaria de la Policía del Chubut confirmó el fallecimiento de un interno del Pabellón 4 de la Alcaidía de Trelew producto de haber recibido tres heridas de arma blanca. Las mismas fueron la zona del pecho, a la altura del corazón y las otras en un brazo y una pierna.
Por el hecho se le dio intervención a Fiscalía que trabaja junto a la Brigada de Investigaciones en las tareas para determinar las causales de la riña que terminó en el hecho de sangre e intentar establecer quien fue el autor del hecho.
El comisario se reservó de brindar información respecto a la identidad del detenido y porque crimen se encontraba cumpliendo condena. Sin embargo, confirmó que fue por un homicidio ocurrido en Puerto Madryn y que se encontraba alojado allí desde hacía 7 meses.
En este marco comentó que el hecho ocurrió este miércoles entre las 22 y las 22.30 en el Pabellón 4 de la Alcaidía de Trelew. En dicho pabellón además hay otros 13 detenidos.
El personal de Guardia en el centro de detención tomó conocimiento del caso cuando los internos pidieron ayuda y fue allí que el personal policial realizó tareas para evitar posibles fugas y los médicos del lugar le realizaron las primeras tareas de auxilio en el hall de la dependencia donde yacía.
El herido fue trasladado al hospital de Trelew, pero perdió la vida en el trayecto, debido a la gravedad de las heridas.
El Comisario Mayor informó que se concretaron por la noche tareas de requisas personal a cada uno de los internos y en el pabellón, secuestrando elementos vinculados a la investigación.
Finalmente, Posse relató que por la tarde los detenidos habían recibido visitas, incluso la víctima fatal, y que no se habían registrado episodios de violencia anteriormente, por lo que se trata de establecer cómo se produjo el hecho que culminó con el asesinato.

ÚLTIMAS NOTICIAS