LA DEFENSA PÚBLICA SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL HOSPITAL DE RAWSON

Asesoran a personal de salud sobre actuación con menores víctimas de abuso

En el Hospital “Santa Teresita” de Rawson se realizó una reunión interinstitucional, convocada por la Asesoría de Familia de Rawson, a los fines de coordinar la actuación que mejor preserve los derechos de las víctimas menores de edad en las situaciones de abuso sexual infantojuvenil a conforme las responsabilidades y roles de cada institución, lográndose establecer prácticas comunes.
Participaron la responsable de la Asesoría de Familia de Rawson, doctora Gabriela Alexia López, el Director del Hospital, doctor Cristian Setevich, médicos del Servicio de Pediatría, Servicio de Ginecología, el Servicio Social del nosocomio, Ministerio Público Fiscal, Servicio de Protección de Derechos, Servicio Social de la Defensa Pública y Asesoría de Familia de Rawson.
En otro orden se abordó, la necesidad de reactivar el Servicio de Neonatología, considerando que es prioritario para el Hospital recuperar dicho recurso, para el que cuentan con equipamiento y disponibilidad de espacio físico. Los profesionales de salud indicaron que en la actualidad los pediatras son los que asumen algunas de las tareas que corresponden a dicha especialidad, no obstante, se trata de un paliativo que no resuelve la situación estructural.
Asimismo, reiteraron que los partos considerados de riesgo siguen derivándose a la ciudad de Trelew. En el contexto de la reunión se socializaron las acciones realizadas hasta el momento por la Asesoría de Familia, encontrándose pendiente la respuesta de una nota remitida en el mes de diciembre a las autoridades del Hospital.
Setevich, actual Director del nosocomio, aseguró que planteó a las autoridades del Ministerio de Salud la necesidad de reactivar el Servicio mencionado, sin respuesta a la fecha, encontrándose pendiente una reunión con las autoridades ministeriales, comprometiéndose a informar los resultados de la misma, para que conjuntamente todas las instituciones y organismos presenten en la reunión impulsen colectivamente la reactivación del Servicio indicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS