EL MUNICIPIO INTERVINO ANTE LA CAÍDA DE ÁRBOLES

Asistieron a familias afectadas por el temporal de viento y lluvia

Mediante un trabajo coordinado entre agentes de varias áreas de la Municipalidad de Trelew, este martes se mantuvo una guardia especial para dar solución a las demandas que trajo aparejada las condiciones climáticas.
Ante el pronóstico meteorológico por lluvia y vientos intensos la guardia se mantuvo alerta a lo largo de todo el día. Desde el área social municipal llegaron con asistencia de nylon a 8 viviendas. Hubo una familia del barrio Tiro Federal que se autoevacuó. Además personal municipal intervino interrumpiendo la circulación vehicular en algunas calles anegadas y también prestó intervención por ramas caídas, sobre todo en la zona céntrica.
El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo dijo que la ciudad “soportó” el nivel de agua que cayó este último martes “tuvimos 8 asistencias con nylon. Y una familia del barrio Tiro Federal que se le inundó la casa por una cuestión de ubicación porque está en un cruce de un cauce de una corriente de agua. Ya volvieron a su vivienda y nosotros estamos trabajando para que puedan encontrar una solución definitiva”.

Comité de Emergencia

El funcionario municipal recalcó la disposición del Comité de Emergencia “trabajamos toda la noche de manera coordinada, atentos a las solicitudes de vecinos e instituciones aunque no se registraron mayores consecuencias”.
La disminución en los casos de asistencia ante los temporales “tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo con los mejoramientos habitacionales y con el Plan Techos” , dijo Castillo.

Calles anegadas y ramas caídas

Por su parte, el director de Defensa Civil, Víctor García, puntualizó que “estuvimos trabajando coordinadamente con las demás áreas municipales. Aunque no se registraron problemas mayores”.
Desde el área a su cargo intervinieron por ramas caídas en algunos sectores y también colaboraron en el corte de arterias que se vieron complicadas por la acumulación de lluvia “para sacar las ramas trabajamos en conjunto con Espacios Verdes. Y se cortaron de manera preventiva algunas calles sobre todo para que, por la correntada que se genera con la circulación vehicular, no ingresara agua a las viviendas, sobre todo en el barrio Malvinas, y calles Don Bosco, Alem”.
Las complicaciones se presentaron a media tarde, según contó García “en 20 minutos cayeron 7 mm. Hubo cortes de luz, para lo cual estuvo trabajando la Cooperativa Eléctrica. Y nosotros si bien el alerta cesó a la noche, realizamos recorridos preventivos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS