EL MINISTRO PAZ LOGRÓ DESTRABAR EL PARO DEL HOSPITAL

ATE y el Gobierno tuvieron un primer acercamiento en Comodoro Rivadavia

La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Comodoro Rivadavia, decidió suspender las medidas de fuerza que se realizaban en el Hospital Regional, en reclamo del pase a planta de monotributistas. Fue luego de una reunión con el ministro de Gobierno, Marcial Paz, quien también autorizó la reubicación de trabajadores. El miércoles se celebrará un nuevo encuentro donde también se discutirán otros temas.
Luego de que el Gobierno provincial anunció la decisión de cancelar el ingreso de personal al Estado producto de la crisis financiera que vive la provincia, ATE Comodoro pidió que cumpla con lo prometido el año pasado y se efectúe el pase a planta de trabajadores contratados como monotributistas.
Ese tema, entre otros, fue el que reunió a dirigentes de ATE Comodoro y al ministro de Gobierno, Marcial Paz. Del encuentro participó también la directora del Hospital Regional Miryám Monasterolo y fue el marco propicio para avanzar en un principio de acuerdo.
Según se confirmó, en la reunión el Gobierno se comprometió a respetar lo acordado el año pasado respecto a los trabajadores monotributistas, aunque la medida quedará sujeta a los fondos que consiga el Estado.
Además, el Ministerio de Salud autorizó la reubicación de trabajadores y se pautó una nueva reunión para el miércoles para seguir tratando otros temas.
De esa forma se reestableció el diálogo entre las partes, luego de que ATE decidió realizar diferentes medidas de fuerza, exigiendo respuestas del Gobierno.
Tras la reunión, Paz adelantó que en las próximas semanas se va a planificar una agenda de trabajo “priorizando la situación edilicia”.
Además, señaló que, por instrucción del ministro de Salud, Ignacio Hernández, se informó que la Dirección del Hospital “tiene amplias facultades para conducir, poner y reubicar al personal en tanto y en cuanto no se violen los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, el funcionario, sostuvo que se trabajará en el pago de proveedores del Estado que cumplen funciones como talleristas y que aún no han cobrado sus haberes por fallas administrativas. Adelantó que el martes habrá un encuentro con personal de Salud Mental, que jueves y viernes realizó una medida de fuerza pidiendo el cambio de edificio del Centro de Día de Zona Norte que funciona en el barrio Don Bosco.

ÚLTIMAS NOTICIAS