FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Barrientos comenzó su ciclo como DT de Brown

Ayer por la tarde, fue presentado como nuevo entrenador de Guillermo Brown, el comodorense Hugo Barrientos, que tras la salida de Ricardo Pancaldo ha sido confirmado como nuevo DT de cara a lo que resta de la Primera B Nacional.
El coach estuvo ante sus ahora nuevos jugadores, dirigiendo una práctica de futbol en la que junto a su Cuerpo Técnico, hizo una evaluación del plantel. “La Banda” se alista para recibir el próximo domingo a Villa Dálmine.

Nuevo desafío para el DT

En una práctica de futbol, inició su ciclo como entrenador de Guillermo Brown, el DT comodorense Hugo Barrientos, quien ha llegado a “la Banda” como reemplazante de Ricardo Pancaldo, que dejó el cargo post caída ante Sarmiento en Junín.
Cinco derrotasconsecutivas marcan un mal momento que transitan los portuarios en el presente Torneo de Primera B Nacional, donde lejos están, por el momento, del objetivo de clasificación al Reducido; objetivo que Barrientos tendrá por cumplir.
En charla con El Diario, el entrenador explicó que “estoy muy contento de estar acá, que me hayan dado la posibilidad de seguir mi carrera. Estaba esperando esto desde hace mucho tiempo, desde mi retiro. Estaba trabajando en Jorge Newbery en el Federal B, siempre ligado al futbol. Es un nuevodesafío, sabiendo que tenemos cosas que cambiar pero estamos convencidos de que vamos a revertir esta mala racha que hace tiempo no se daba en el club”.
Consultado por cómo se dio su llegada, Barrientos aseguró que “no creo en las casualidades de la vida. Tuve una carrera extensa, donde me dirigieron muchos DT de jerarquía, jugaba en el mediocampo donde se ve bien el futbol y obviamente por preguntar. Por saber de la persona. He dejado una buena imagen en mi carrera. Eso me ayudó a poder estar acá, me jugó a favor”, valoró.
En su paso a cargo de Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia, estuvo acompañado por Eduardo ¨Pepe¨ Castro, quien ha jugado en Brown y tambien lo ha dirigido, nada más ni nada menos que a fines de 2015 donde el equipo disputó (y ganó) la Promoción por la permanencia en la categoría. Sobre eso, Barrientos explicó que “Pepe está trabajando en Comodoro. Me habló de que es un club fuerte, ordenado, que tiene aspiraciones seguir creciendo, eso es importante. Además de lo que ha averiguadopersonalmente. Estamos contentos, en la primera practica hicimos futbol después de la presentación”.
Sobre el plantel
En el primer encuentro con sus nuevos dirigidos, Barrientos eligió la práctica de futbol como primer trabajo, donde pudo conocer más acerca del plantel con el que cuenta. Al respecto, Hugo comentó que “hay un plantel joven. Gracias a la tecnología de hoy en día podemos ver videos, jugadas goles, que ayudan mucho y sirve paraconocer. Tenemos un plantel en el que tal vez no tienen muchaexperiencia pero si con pasado en Primera División, donde sabemos que tenemos cosas que corregir pero no tenemos dudas de que vamos a cambiar la racha el fin de semana”.
Agregando, a la vez que “lo psicológico esmuy importante. Igualmente el Torneo es muy parejo. Las caídas fueron por distracciones, no es que Quilmes lo dominó, lo de Rafaela. Hay que ver todos los factores que llevan a la derrota. Pero estamos convencidos de que no somos menos que nadie, hay que laburar, hay material para corregirlo, por eso el convencimiento del CuerpoTécnico para estar acá”.

El juego del Brown de Barrientos

Acerca de la idea de juego que perseguirá el DT Barrientos con su equipo, declaró que “la idea de juego es ser un equipo agresivo, en todos los aspectos. Pensando mucho en el arco contrario y llegar con mucha gente. Obviamente con mucho orden, sabiendo que siendo prolijos y un arco en cero, opciones vas a tener siempre”.
“Tenemos que mejorar en los delanteros, en abrir el marcador, en hacer goles. Hoy en día nuestro goleador es Rojo, un volante. Asi que hay que trabajar. Esa es la mentalidad. Es ir en búsqueda del gol. Con las precauciones que se necesitan para ganar los partidos, ser inteligentes”, aseveró.

Un hecho del pasado

En el 2014, cuando Brown y CAI compartían categoría, Federal A, se dio un hecho en tierras comodorenses; incidentes entre jugadores brownianos y azurros entre los que estaba tambien implicado Barrientos. Ante su designación como DT, algunos simpatizantes de Brown demostraron su descontento en redes sociales. Consultado sobre eso, Barrientos aseguró que “uno está más grande, mi etapa como jugador ya pasó. Lo tomo como un pasado. Como un momento de bronca y demás. De la misma manera lo toma el presidente, si no yo no estaríaacá. Se evalúan otras cosas, el profesionalismo, el trabajo. Dentro de la cancha trataré de dejar todo por este club, para terminar lo mejor posible y soñando con el Reducido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS