FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Brown espera por Atlético Rafaela

Mañana, desde las 17 horas y en el Estadio “RaúlConti”, Guillermo Brown recibirá a Atlético Rafaela, por la 13º Fecha del Torneo de Primera B Nacional.
El partido, tendrá como árbitro a Héctor Paletta. Para “La Banda” dirigida por Ricardo Pancaldo, querrá quedarse con los tres puntos ante ellíderdelcertamen para continuar dentro de los puestos de Reducido.

El objetivo a vencer

Previo al choque de mañana por la tarde y por la 13ª Fecha de la Primera de la B Nacional ante Atlético Rafaela, El Diario dialogó con uno de los valores importantes en la defensa de Brown, como lo es Francisco Dutari. Consultado por el cotejo del domingo, el zaguero central aseguró que “venimos entrenando desde el 4 de enero pensando en este partido, másallá de que se piensa en todo el torneo, el objetivo principal es este primer partido, másaun por el rival que nos tocan la ubicación en la que está. Creo que es un partido trascendental para nosotros y venimospreparándolo desde hace varias semanas. Estos últimos días se siente un poco de ansiedad, de querer que empiece el partido ya para poder demostrar todo lo que venimos trabajando”.
Para el defensor, que será inicial ante Rafaela, es más que valorable poder sumar de a tres puntos: “faltan muchos partidos y con muchos puntos en juego, pero enfrentar al puntero en nuestra casa, en este arranque de al segunda mitad del Torneo, de conseguir un buen resultado nos acercaría mucho a la punta. Seguiríamos en el lote de los 4/5 primeros y eso nos daría un mejorposicionamiento para lo que resta del Torneo y nos acercaría al objetivo nuestro que es estar dentro de los ocho finales. Sería un punto de inflexión el poder ganar y acercarnos a la cima y tambien para la vista de los demás, ganarle al puntero, sería bueno para nosotros y para que nos vean”.
“Ojala que nos salgan bien las cosas el domingo. Que podamos ganar y que dejemos los puntos en casa, para acomodarnos de cara a lo que resta del Torneo”, explicó con optimismo el ex jugador de Rosario Central y Sarmiento de Junín, entre otros conjuntos.
Durante esta pretemporada, “La Banda” solo pudo realizar dos cotejos amistosos, disputados ante Deportivo Madryn. Consultado al respecto, sobre los minutos de futbol obtenidos durante la preparación, Dutari comentó que “se suelen hacer más amistosos, eso sería lo ideal, tener más minutos de futbol ante otros equipos. Por ahí por cuestiones distancias, viajes y otras condiciones se nos cumplió un poco. Pero pudimos hacer am amistoso ante Deportivo Madryn que fueron buena medida porque son un buen equipo, vienen bien para esta época del año donde la preparación física prevalece sobre la futbolista, pero salieron bien y másallá de que fueron dos juegos, estuvimos jugando entre nosotros, alternando entre nosotros y probandodistintas variantes , por lo que sumamos minutos para podersentirnosbien y a punto para el domingo”.

Un grupo humilde y valorado

El plantelbrowniano, ha demostrado su humildad en el trabajo y en su predisposición durante lo que va de la Temporada, lo cual es valorado y destacado por el defensor Dutari, al decir que “venimos demostrando que somos un grupo humilde, que vamos para adelante, que por ahí en nombre y presupuesto somos inferiores a otros equipos pero dentro de la ancha le jugamos de igual a igual a cualquiera y lo seguiremos haciendo hasta el final”.
Eso, es vislumbrado por los simpatizantes, que demuestran su respeto y acompañamiento: “sin dudas que se ven las muestras de cariño. El saludo de la gente siempre nos llega. Hacen un esfuerzo gigante para llegar a la cancha. El añopasado nos tocó jugar en Trelew y acompañaron, seguramente nos toque jugar en algún otro lado tambien. Sabemos que tenemos un respaldo grande, la gente en la ciudad de lo hace sentir y eso es bueno porque para el jugador, saber que la gente te acompaña, es buenísimo, estamos agradecido por su cariño” m valoró Francisco Dutari.

Los posibles once

En la jornada del jueves por la tarde, el plantel brownianos realizó la habitual práctica de futbol, en la que el DT Ricardo Pancaldo alistó a los probables once de mañana domingo: Sebastián Giovini será el arquero; siendo Adrian Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti como defensores. En el mediocampo, se ubicaron Matias Rojo (aunque podría jugar Fabrizio Palma), Gabriel Solís, Ivan Silva y Emanuel Moreno; siendo los delanteros Mariano Guerreiro y Mateo Acosta.

ÚLTIMAS NOTICIAS