ENCUENTRO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD, FUNCEI Y PAE

Buscan controlar las infecciones intrahospitalarias

Organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, en conjunto con la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) de la ciudad de Buenos Aires y la empresa Pan American Energy (PAE), se realizó el primer encuentro presencial de trabajo del año del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, que fue creado recientemente por el organismo que conduce Ignacio Hernández.
El objetivo de dicho programa es contribuir a la disminución de la morbimortalidad de las infecciones adquiridas en el ámbito hospitalario, que son un problema mundial, que no se puede erradicar y por lo tanto es necesario que se controle.
Las actividades se desarrollaron en Rawson, en la sede de la cartera sanitaria, y en Puerto Madryn, en el Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola». Participaron referentes del Ministerio de Salud provincial, FUNCEI y PAE.

Análisis de datos y planificación

Al respecto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, señaló que «fueron dos días de trabajo, en el primero trabajamos con la recolección y el análisis de los datos de los distintos indicadores que se van monitoreando a lo largo del año en los hospitales».
«El segundo día mantuvimos una reunión de trabajo, a través de una videoconferencia, con los diferentes equipos y grupos de trabajo en control de infecciones de los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, y el Subzonal de El Maitén», indicó Strella.
«Se elaboró el primer corte trimestral de análisis de los indicadores del programa y se compartió la planificación del año 2018, donde además del trabajo diario de cada uno de los comités o grupos de trabajo locales, están previstos 4 encuentros presenciales y 4 encuentros por videoconferencia, con una jornada provincial que la vamos a hacer en noviembre», explicó la referente del Ministerio de Salud chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS