LA VÍCTIMA RECIBIÓ UN TIRO EN EL CUELLO

Buscan llevar a juicio a un joven que acribilló a otro en la vía pública

En sendas audiencias realizadas en salas de oficina judicial, tercer piso de tribunales, el Ministerio Público Fiscal formalizó las imputaciones respectivas y solicitó la apertura de investigación para casos donde se hizo conocer la calificación jurídica, a partir de los elementos colectados hasta el momento.
Así, en uno de los casos la fiscalía representada por el funcionario Enrique Kaltenmeier informó que imputaba a Robinson Gerardo López y Brian Javier López por homicidio agravado debido al uso de arma de fuego en grado de tentativa, para el primero de los mencionados como partícipe necesario y a Brian en carácter de autor.
El hecho sucedió el 7 de mayo pasado cuando una persona cruzaba por el playón del barrio Constitución para ir a jugar al fútbol y fue interceptado por un vehículo, de donde bajó Brian López portando un arma con el que efectuó entre 7 y ocho disparos mientras perseguía a su víctima.

“Dale, tirale…”

Esta última recibió una herida en el cuello y llegó a rozar otras zonas con varios proyectiles. A su vez el otro López incitaba a la agresión gritando: “Dale, tirale, dale…”.
Al momento que intentó volver a cargar el arma, el agredido pudo llegar hasta la zona de departamentos ingresando a uno de ellos, y allí Brian subió al automóvil y juntos se fueron raudamente del lugar. Si bien permanecen con distintas medidas, a Brian se le otorgó el arresto domiciliario, solicitando el Ministerio Público Fiscal el mantenimiento de las mismas, consistentes también en prohibición de acercamiento a víctima y firma del libro en oficina de ejecución, situación que no recibió objeciones por parte del defensor Abdón Manyauik y confirmó la Jueza Ivana González.

Amenazas y lesiones

En otra audiencia, el funcionario de fiscalía Aldo Nizetich expuso sobre dos hechos que involucran a Patricio y Adrián Ruiz. En el primero, ocurrido el 23 de julio de 2017 cerca de las 19,30, Adrián se apersonó en la vivienda de una mujer donde además se encontraba un hombre efectuando trabajos de herrería. En esa ocasión el intruso le recriminaba a la moradora haberle enviado la policía, pero quien estaba trabajando pudo ver que en el bolsillo tenía un arma, por lo cual se interpuso y le pidió que se retirara. Ante esto, el agresor sacó un arma tumbera calibre 22 y apuntando a ambos les profirió diversas amenazas y luego se fue.
Posteriormente, el día 23 del mismo mes y año, a las 21,35, el mismo hombre que efectuaba trabajos en la vivienda se acercó a un local comercial del barrio Moreira 4, encontrándose con Patricio y Adrián Ruiz, quienes lo agreden violentamente en el exterior con golpes de puño y con estocadas de arma blanca en la espalda, provocando heridas varias en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en inhabilitación laboral por menos de un mes.

Prohibición de acercamiento

La calificación es por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma en cabeza de Adrián Ruiz en concurso real con lesiones leves en carácter de coautores para ambos. El funcionario informó que a cargo de la investigación estarán el fiscal Arnaldo Maza y la funcionaria Claudia Ibáñez.
Si bien no hubo pedido de medidas de coerción, se solicitó la notificación de domicilio, como así también la prohibición de acercamiento. Ante todo lo expuesto, no existió oposición por parte de la defensora Zulma Manyauik, y la Jueza Ivana González dispuso la apertura de investigación correspondiente, a la vez que confirmó las medidas sustitutivas pedidas por la fiscalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS